23 noviembre 2019

‘El Palacio de Larrinaga’, en el inicio de la segunda temporada de ‘Vuelta atrás’

El programa paseará por el zaragozano barrio de Montemolín y recordará, en otros, a Perico Fernández y a Ana Isabel Herrero, Miss España 1982

 

El programa Vuelta atrás’ estrena su segunda temporada este domingo (21:20 horas) narrando la historia de amor entre Miguel Larrinaga y Asunción Clavero. Una pasión que les llevó a construir un palacio en Zaragoza que jamás pudieron habitar.

El programa que recupera el pasado más reciente de los aragoneses sube al Aneto, el pico más alto del Pirineo Aragonés, con sus 3.404 metros por encima del nivel del mar. Ubicado en Benasque, uno de los valles más hermosos de la cordillera pirenaica, ha sido testigo de gestas compartidas por montañeros catalanes y aragoneses. En el verano de 1968 la firma Bultaco patrocinó una excursión en moto a su cumbre. Algo intolerable para un grupo de jóvenes benasqueses que inmediatamente urdieron un plan que les llevaría a las páginas de los periódicos nacionales.

Ana Isabel Herrero, una joven turolense nacida en la localidad de Lanzuela, se proclama Miss España 1982. Por si esto fuera poco, consigue formar parte del grupo de mujeres más hermosas del mundo. Los concursos de misses suponen a lo largo del siglo XX una vía de salida para algunas jóvenes. Durante buena parte del siglo la mujer no tuvo ni siquiera oportunidad de incorporarse al mercado laboral sin la autorización de sus maridos.

Del Hogar Pignatelli zaragozano surge una auténtica fuerza de la naturaleza, un deportista que asombrará en los cuadriláteros del mundo entero por su particular estilo. El boxeador Perico Fernández alternó dolor y gloria en una vida plagada de altibajos y anécdotas.

Miguel Larrinaga, un joven perteneciente a una familia de navieros vascos con empresas en Liverpool, acude a estudiar Derecho a Zaragoza y se enamora perdidamente de Asunción Clavero, una muchacha de Albalate del Arzobispo. Se casan en Liverpool y allí continúan con su vida. El empresario construirá una casa a las afueras del Barrio de Montemolín para compartir hogar con su amada cuando llegué su jubilación. Pero el palacio jamás será habitado.

‘Vuelta atrás’, este domingo a las 21:20 horas, en Aragón TV

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio