31 mayo 2021

El mundo interior de los artistas, en ‘Atónitos huéspedes’

El programa se adentra en el interior de fotógrafos, filósofos, pintores y músicos aragoneses para entender cómo plasman sus ideas en las diferentes obras de arte

Atónitos huéspedes’ descubre este lunes (23:40 horas) el mundo interior de artistas aragoneses de distintas disciplinas. Ana Usieto y Beatriz Lucea proponen un viaje a la intimidad femenina en la exposición ‘(in) Visible’, del Centro de Historias. Ambas conversan con Christian Peribáñez para poner en valor la liberación de la mujer a lo largo de la historia y cómo ha sido esta evolución a través de sus historias y su ropa interior. La muestra combina arte, ilustración, fotografía, bordados y colecciones textiles.

Juan Manuel Aragüés ahonda en las claves filosóficas a lo largo de la historia en su último libro ‘Ochenta sombras de Marx, Nietzsche y Freud’, un diccionario del pensamiento contemporáneo que desgrana con Christian Peribáñez. Temas como la desvirtualización de la realidad, la lucha contra el patriarcado y diversas crisis sociales se desgranan en esta amena conversación sobre lo íntimo del pensamiento humano.

‘Atónitos huéspedes’ se adentra en el estudio de Francisco Yil, retratista figurativo especializado en el retrato que logra plasmar a través del óleo el interior de las personas. El programa también conversa con Zarzel, un fotógrafo autodidacta que captura imágenes íntimas de los seres que ama, bien en la naturaleza o en azoteas de la ciudad. La danza esta semana viene de la mano de Du-entro, un colectivo formado por la zaragozana Beatriz Cubero y Matilde Casini, dos bailarinas que apuestan por la expresión física y mental en un nuevo espectáculo alrededor de un banco.

Daniel Acirón, responsable del bar Gorila de Zaragoza, apuesta por una programación de djs, Este emprendedor hace un guiño a la escena musical aragonesa invitando a los intérpretes a ponerse a los platos a la hora del vermú. Además, ‘Atónitos huéspedes’ visita la exposición ‘Elogio del discurso’ de Rafael Peñalver en la Galería Carmen Terreros, un arte procesual con materiales perecederos en donde juega con el color y las formas. El Poematón de esta semana retratará el interior de Carolina Ferrer, con su poema ‘Amistad’. El cierre del programa lo pone Lux Naturans con su videoclip ‘Gambardella’.

‘Atónitos huéspedes’, este lunes a las 23:40 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio