19 diciembre 2015

El libro de ‘La Báscula’ anima a disfrutar de una Navidad saludable

El libro, que acaba de salir a la venta en los quioscos, recopila los trucos, ejercicios, consejos, las mejores recetas y los menús más sanos para adelgazar de forma saludable.

El libro de La báscula, basado en el exitoso programa de Aragón TV ‘La Báscula’, anima a disfrutar de las navidades sin olvidar los hábitos saludables. Los asesores y el equipo del programa han presentado este libro que recopila los trucos, ejercicios, consejos, las mejores recetas y los menús más sanos para adelgazar de forma saludable.

El método que desarrolla este libro se fundamenta en una reeducación alimentaria y física para toda la vida. Así se puede lograr, como explican los asesores “librarse de los kilos que sobran, de manera eficaz y sin los irritantes retrocesos a los que inevitablemente conducen muchas dietas restrictivas y poco recomendables para la salud”.

El lector puede encontrar en las páginas de El libro de La báscula las herramientas y los instrumentos necesarios para valorar la condición física actual, conocer los kilos que sobran, comprar los alimentos, componer los menús y planificar un programa de ejercicios.

Los asesores del programa —el médico endocrinólogo, Pedro Pablo Ortiz Remacha; la nutricionista, Nuria Abia; la psicóloga, Mª Ángeles Bastor; y el entrenador personal, Alex Lamata— han puesto sus conocimientos por escrito para componer esta útil guía de consejos y recomendaciones.

El director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, ha “ante todo ‘La báscula’ es un programa que incide en nuestra misión de servicio publico de formar, educar y orientar a nuestros espectadores sobre algo tan básico y esencial como es la salud”.

El presentador del programa, Luis Larrodera, considera que una de las claves del éxito del programa son los participantes y por eso aparecen también en este libro. “Consiguen que los espectadores —señala— se enganchen y celebren el compromiso con el que afrontan los retos semanales”.

Pedro Pablo Ortiz Remacha, endocrinólogo de ‘La báscula’ ha destacado la importancia de este libro ya que uno de los problemas a los que se enfrentan los afectados por el sobrepeso es el de la desinformación. Ha cuestionado “las dietas milagro que proponen personas que se aprovechan de quienes sufren obesidad y el problema en vez de solucionarse se agrava”.

Para la nutricionista Nuria Abia, ha destacado el papel de los participantes de La Báscula ya que suponen “un ejemplo y un estímulo” para personas que sufren sobrepeso.

En opinión de Alex Lamata, entrenador personal de La báscula, los participantes “fueron valientes al acudir al casting, al pesarse y están demostrando que la constancia es la mejor garantía de éxito”.

Mª Ángeles Bastor, encargada del asesoramiento psicológico de los participantes de La Báscula, lamenta “la generación del espejo” en que vivimos que provoca problemas de baja autoestima en personas que sufren sobrepeso. En este sentido, subraya que tanto el programa como el libro constituyen una gran oportunidad de poder “hacer llegar los mensajes adecuados y poder ayudar a un gran número de personas”.

La báscula, que emite su segunda temporada en Aragón TV está permitiendo visualizar como con el asesoramiento adecuado los participantes han llevado a cabo en sus vidas un cambio radical, han perdido peso como nunca antes lo habían hecho y han ganado confianza en sí mismos.

Los integrantes de La Báscula firmarán ejemplares en el centro comercial Puerto Venecia (Zaragoza) el lunes 21 de diciembre a las 18:30 horas.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio