8 mayo 2015

El Festival de Cine de La Almunia y la Asociación de Artistas Aragoneses Figurativos en 'Por amor al arte'

Carmen Pemán, responsable del certamen cinematográfico, y los miembros del colectivo artístico Jesús Proaño y Ramón Lallana, pasarán por el plató del programa.

Este sábado Adriana Oliveros entrevista en 'Por amor al arte' a la presidenta de la Asociación Florián Rey, Carmen Pemán, que organiza la XX edición de Fescila, el Festival de Cine de La Almunia. Con un programa que se extiende hasta el próximo día 16 de mayo, se inaugura este mismo sábado.

El programa también recibirá en su plató del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos a los responsbles de ADAFA, la Asociación de Artistas Aragoneses Figurativos, Jesús Proaño y Ramón Lallana, para hablar del intenso programa de actividades de este colectivo.

La actualidad de la semana también viene marcada por el inicio de la nueva gira del cantante aragonés Dani Zueras, que, antes de llevarle a numerosos lugares del mundo, estuvo con su público de Zaragoza y con el espacio que Aragón TV dedica al mundo del arte.

Los espectadores de 'Por amor al arte' también podrán disfrutar de la exposición 'Modportrait 2014', que tiene lugar en la Fundación Bantierra de Zaragoza. En ella se recogen los trabajos ganadores de un concurso, que tiene como argumento principal la técnica del retrato en la modalidad de arte figurativo.

En primer plano, el líder del grupo 'Siniestro Total', Julián Hernández relatará en qué se inspiró y qué le llevó para firmar la que es su primera novela, 'Sustancia negra'. Además, en la sección 'Entre bambalinas', la periodista Verónica Mora descubrirá el trabajo de los diseñadores zaragozanos Víctor Plou y Arturo Borrás, responsable del sello 'Urban Vicart'.

Esta semana, además, Antón Castro seguirá descubriendo, en una segunda entrega, la Fundación José Antonio Labordeta. Luis Alegre, por su parte, charlará con la actriz Amaia Salamanca.

El cierre de 'Por amor al arte' lo pondrá el grupo The faith keepers, con una de las canciones que ofreció durante su participación en el programa Comunidad sonora, de la televisión autonómica.

'Por amor al arte' se emite los sábados, con Adriana Oliveros, a partir de las 12:00 horas.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio