6 abril 2018

El cantante Franco Battiato se estrena en el plató de 'Oregón TV'

La sección "Desayunando con..." llevará a los espectadores en esta ocasión a la cocina de los García Ferreras

Franco Battiato, el cantautor de Catania (y director de cine y muchas cosas más, hasta consejero de cultura siciliano...), llega a Nosolomusica en Oregón para darle a la canción protesta. El buen hombre está harto de llegar pachucho al centro de salud de su barrio y tener que esperar sine díe porque hay escasez de personal. El tema de los recortes no lo lleva nada bien el hombre al que siempre precede su nariz. Y lo dejará claro y sin lugar a dudas con su célebre “En mi centro de salud siempre hay gente”. Un título descriptivo donde los haya.

Tras las fechas de recogimiento y procesiones y cerrando el período vacacional de la muchachada oregonesa, los políticos de la sección Mientras tanto en el Gobierno de Oregón… vuelven a enfrentarse a su movido día a día. Javier Lambán dejará claro en una conversación telefónica que va a deshacerse de su oposición en la comunidad. Y la oposición de su comunidad, por razones que no conviene desvelar, casualmente lo escuchará. Y todo su empeño irá encaminado a descubrir qué es eso tan terrible que tiene contra ellos el presidente y cuál es el motivo de tanta inquina.

Desayunando con... nos llevará en esta ocasión a la cocina de los García Ferreras. Los padres del conocido presentador especialista en tertulias políticas se las ven y se las desean para poder hablar de la boda de su sobrina Raquel. Su hijo Antonio, moderador desde que se levanta hasta que se acuesta, será el encargado de dar turnos de réplica, entrada de llamadas telefónicas, tiempo para las intervenciones… No necesariamente la presencia de un moderador hace que las conversaciones sean más fluidas. A veces es al contrario

E.T. prosigue con su adaptación al medio terrestre. Descubrirá esa costumbre tan arraigada consistente en meterse en las cosas de los demás. José Miguel le mostrará el camino en ese sentido, y Mª Carmen dará la contrarréplica con el celebre “live and let live” (ella no lo dirá en inglés, claro, ella es más de “vive y deja vivir”). A partir de las dos tendencias el marciano acabará quedándose en el terreno intermedio. En el de los jardines concretamente, zona verde en la que el mocico del mismo color termina cayendo habitualmente.

Dentro de la difícilmente clasificable sección “El Espacio de MR”, encontraremos las a su vez complejas subsecciones presentadas, como no, por la siempre poliédrica Marirramona. “Danzas del mundo” se llamará el estreno de la semana. Y no contenta con ello nos dejará un epílogo, tan largo si cabe como la propia subsección, en el que iluminará a la población sobre temas de calado cultural y científico.

En Casa Gálvez habrá esta semana una novedad absolutamente sorprendente. Javierico Gálvez, el joven del pelo relamido y la fascinante chaquetilla de chándal, tiene novia. Manuela se llama la muchacha. La familia la quiere conocer. Y lo que es más peligroso: ella a ellos también. Y llega el momento de organizar la cena.

'Oregón TV', remedios contra la astenia, a las 21:20 horas, el sábado, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio