28 agosto 2018

El arte que mostró la EXPO de Zaragoza

• ‘El verano de nuestra vida’ recuerda este miércoles las grandes exposiciones que llegaron hasta el recinto Expo, desde el folclore, al teatro o la música con más rasmia de todos los rincones

 

¿Les apetece una visita al Museo del Cairo y sus antiquísimas piezas de la época de los faraones? ¿Quizá un recorrido por los pasillos del Museo Vaticano? Pues todo ello fue posible en Expo 2008. Los países participantes trajeron lo mejor de cada casa incluido su arte, obras plásticas, esculturas históricas e ideas más pintorescas de sus artistas más reconocidos. Por eso, en el programa de esta semana les invitamos a recordar las colecciones más exclusivas de esta Muestra.

Para no ser menos, el Ebro, que cruzaba la ciudad de la Expo con un nuevo trazado también se puso sus mejores galas, porque el arte de la escultura también llegó a sus ribazos con un alto contenido reivindicativo y transgresor obra de múltiples artistas de todos los rincones del mundo. ¿Quieren conocer el proceso de creación de las famosas ranillas de bronce que invadieron bancos paseos y fuentes junto al río? Esta semana nos lo cuenta su propio creador.

Bailes y canciones tradicionales, cantantes y bailarines de Cuba, Sudán, Islas del Pacífico, Japón, Turquía… todos ellos nos transmitieron su cultura a través de su vena más artística incluida la de nuestra tierra, porque si algo tuvo un papel importante en nuestra Expo fue la Jota. Miguel Ángel Berna, Nacho del Río o Beatriz Bernad se encargaron de demostrar junto a otros bailadores y cantadores de las tres provincias lo que Aragón tiene en sus venas.

El flamenco tuvo también una gran representación con la visita de uno de sus más grandes exponentes, Enrique Morente, que reunió a miles de personas en su concierto. Su hija, Estrella Morente demostró que el Fado y el cante jondo no tienen muchas diferencias y Sara Baras pisó el escenario con tanta pasión que dejó las tablas del Anfiteatro marcadas para siempre.

Faquires, cabaret y grandes espectáculos de magia nos llevaron al mundo de los sueños y nos acompañaron hasta el último día en todos los escenarios, balcones y palenque de este gran recinto de arte que fue Expo 2008.

Un recuerdo para todo ello en El verano de nuestra vida y su arte este miércoles 29 de agosto a las 23:35 en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio