1 junio 2015

El amor y los proyectos, motor de los nuevos pobladores

Segunda Oportunidad se acercará este martes hasta Valacloche, Sarsa de Surta y la Cartuja de Monegros

El programa Segunda oportunidad continúa este martes descubriendo por todo el territorio aragonés las historias de nuevos pobladores que un día sintieron el impulso y la necesidad de apostar por el retorno al medio rural, donde desarrollar sus proyectos de vida. En esta ocasión, los protagonistas de las tres historias se han instalado en municipios de Los Monegros, la Comunidad de Teruel y el Sobrarbe.

En primer lugar, el programa viajará a Valacloche, donde conocerá a Daniel y Saray, una pareja que regenta una casa rural. Él, natural de Alcalá de Henares, llegó para trabajar como monitor de snowboard en la estación de esquí Aramón-Javalambre, donde conoció a Saray como alumna. Ella decidió dejar poco después Valencia para instalarse en tierras turolenses y montar junto a Daniel una empresa de turismo activo.

Por otro lado, Segunda oportunidad seguirá en su día a día a Javier, natural de La Cartuja de Los Monegros. Tras formar su familia en Zaragoza y quedarse en paro, decidió regresar al pueblo para montar un invernadero de agricultura ecológica. En esta aventura le acompaña su hijo Javier, que también decidió dar el paso e instalarse junto a su padre en tierras monegrinas.

Por último, el programa viajará hasta Sarsa de Surta, donde Marion, alemana natural de Frankfrut y de 61 años, lleva viviendo desde el año 2001. Ahora regenta una casa rural y vive sola en esta pedanía. Esta oportunidad se le planteó cuando la despidieron de la empresa alemana de grúas en la que trabajaba en Pamplona. Fue entonces cuando decidió transformar su casa en esta localidad en una vivienda de turismo rural para grupos.

Segunda oportunidad, este martes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio