23 marzo 2017

El actor Nacho Rubio toma las riendas de “La Batalla de las Tapas”, la mayor competición culinaria de Aragón

El jueves 30 de marzo, a partir de las 21:35 horas, se estrena uno de los programas más esperados de Aragón TV, en el que ocho parejas aficionadas a la cocina lucharán por crear la mejor tapa

Ya hay fecha para el estreno de 'La batalla de las Tapas', el esperado concurso gastronómico de Aragón TV. El próximo jueves 30 de abril, a las 21:35 horas arranca este nuevo programa en el que ocho parejas de aficionados a la cocina deberán demostrar su habilidad a la hora de elaborar tapas.

El actor turolense Nacho Rubio será el encargado de conducir el programa, con la colaboración de Carmen Abad y Toño Rodríguez, dos expertos en gastronomía estrictos y muy críticos. Todos ellos afrontan el reto de buscar y encontrar a los cocineros capaces de diseñar la mejor tapa de Aragón. Sólo podrán entrar a sus cocinas aquellos que apuesten por la excelencia.

Para Nacho Rubio uno de los atractivos del programa estará en las tapas. "Es un concepto gastronómico del que todos tenemos nociones -explica-, aunque hay que tener en cuenta que cualquier ración pequeña de dos bocados puede considerarse una tapa, en una tapa puede caber un plato estrella Michelin".

En el primer programa los espectadores asistirán a la fase final de selección de los concursantes a la que han llegado 24 de las 250 parejas aspirantes. En plena plaza del Pilar de Zaragoza, ante las cámaras de televisión y las miradas del público, deberán mostrar su habilidad con "estas maravillas en miniatura que son las tapas".

Nacho Rubio es un apasionado de la gastronomía "fácil de invitar a comer porque me gusta todo" aunque prefiere dejar la responsabilidad de valorar las tapas a los miembros del jurado "profesionales con mucha experiencia y un gran criterio".

Cada una de las parejas congregadas en la Plaza del Pilar tendrá que defender sus elaboraciones, creaciones únicas, con personalidad y que buscan sorprender al jurado. Junto a los dos jueces del programa estará una representación de la Academia Aragonesa de Gastronomía que formarán parte de la batalla en su primer programa, y que con su valoración ayudarán a los jueces a escoger a los mejores.

El concurso semanal de 2 horas y media de duración encierra múltiples secretos. Los concursantes viajarán a diversas localizaciones de la geografía aragonesa buscando los productos de la tierra, para confeccionar con ellos las tapas más selectas. A su vez, el espectador podrá adentrarse en las cocinas de los mejores chefs de Aragón, que también visitarán el plató y que desvelarán para las parejas algunas de los aspectos que les han llevado a lograr la ansiada Estrella Michelin o posicionarse entre los profesionales más reconocidos a nivel nacional, ya que las cocinas aragonesas cuentan con una trayectoria impecable y ascendente. Los chefs trasmitirán su sabiduría y marcarán el camino a seguir para unos cocineros amateur abiertos a todo un mundo de posibilidades.

Pero la labor divulgativa que desarrolla la "La Batalla de las Tapas" sobre la gastronomía aragonesa no termina aquí, ya que el programa también se ‘cuela' en los bares y establecimientos más emblemáticos de la Comunidad, donde se sirven suculentas tapas que en muchos casos han sido parte de la historia de las ciudades y pueblos. Los concursantes tendrán que ser creativos y darles su toque personal a esas tapas y recetas que ya son por sí mismas una institución gastronómica en Aragón.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio