15 septiembre 2021

El actor José Luis Gil se reencuentra con sus raíces en ‘Sin Cobertura’

La noche de este jueves el protagonista viaja a Odón, el pueblo de sus padres y hermanos

‘Sin Cobertura’ regresa la noche de este jueves (21:35h) y lo hace de la mano del popular actor, José Luis Gil, que viajará al pueblo de donde provienen sus raíces, Odón, en la Comarca del Jiloca.

Aunque su padre y su madre y dos hermanos habían nacido en Odón, José Luis Gil conoció este pueblo de la Comarca del Jiloca hace pocos años, en el 2012, cuando fue invitado a leer el pregón de fiestas. Puede parecer extraño que nunca antes hubiera visitado el pueblo. El motivo es una historia dramática que dejaron la Guerra Civil y la postguerra. A partir de este feliz reencuentro, Gil ha recuperado una parte importante de sus raíces y hoy en día se siente estrechamente vinculado a Odón y al bello paisaje que lo rodea.

 

En este episodio, Gil hace un repaso por su memoria personal vinculada con Odón, por su trayectoria profesional y viaja, para reflexionar sobre el problema de la despoblación, a un lugar emblemático cercano a Odón, la laguna de Gallocanta. Allí, la educadora ambiental Carmina Franco aporta su personal mirada sobre la vida en estos entornos rurales y la relación con el medio natural.

Además de Carmina, otras dos mujeres fuertes, imaginativas, creativas, son protagonistas del episodio. Ellas han convertido la soledad de estos lugares en virtud, y han apostado por proyectos vinculados con el paisaje en el que viven.

Por un lado, Estíbaliz Centeno, responsable de la Film Commission, vio en estos paisajes solitarios la posibilidad de convertirlos en un lugar magnifico para rodar películas, series o spots de televisión.

Por otro lado, Pilar Bello, soñó con convertir un antiguo silo de cereal situado en Bello en un hotel-mirador para observar la Laguna de Gallocanta. Pilar se puso como objetivo generar puestos de trabajo y atraer a familias con niños para que el colegio del pueblo no cerrara.

‘Sin Cobertura’, los jueves a las 21:35 horas con Antón Castro.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio