8 diciembre 2017

Dos nuevos programas para la noche de los martes y los jueves

Los programas 'SOStenibles' y 'Objetos Perdidos' aterrizan esta semana en la parrilla de Aragón TV

La ‘SOStenibilidad’ guarda relación con muchas cosas. También con tener una nueva relación con la sociedad que nos rodea y escuchar su llamada de SOS particular. La noche del próximo martes 12 de diciembre, Aragón TV abre un espacio para vivir la vida de quienes cambian el mundo. ‘SOStenibles’ se infiltrará en las vidas de quienes abordan la realidad desde otra manera: voluntarios que regalan su tiempo a personas sin hogar; legiones de seguidores de la saga Star Wars que convierten a Darth Vader en un reclamo para las buenas causas; amantes de los animales que trabajan para acabar con el abandono de mascotas; o emprendedores que deciden apostar por el consumo responsable.

La periodista almuniense Carmen Gil encabeza a un equipo de reporteros que en cada programa desgranarán diferentes aspectos de cada uno de estos temas. Abrirá la temporada de esta apuesta invernal “Te regalo mi tiempo”, un programa que seguirá a varios grupos de personas que representan el movimiento del voluntariado en Aragón.

Entre ellos están los miembros de la Asociación Bokatas, jóvenes que dedican horas a repartir comida y tiempo a personas que viven en la calle. Pero, también, los miembros de la Legión 501 de Star Wars, una entidad autorizada por el propio George Lucas por el que seguidores de la saga se visten como Darth Vader o los soldados imperiales para servir de reclamo en actos benéficos. Son “chicos malos haciendo cosas buenas”.

Pero en la primera entrega habrá muchos otros protagonistas: los miembros de la Asociación Picarral-Salvador Allende, con sus programas de alfabetización para mujeres e inmigrantes; la casa cuna de Ainkaren, que cumple 20 años; los ‘bibliovoluntarios’ de Huesca, con su ‘Déjame que te cuente’; Believe in Art, con la celebración de su primer Fair Saturday; y el equipo de Cooperación Internacional, con sus acciones en el Gancho.

Ellos tienen otra manera de vivir ante las dificultades y los cambios sociales. Se sienten en armonía con ese mundo con el que hablan, al que escuchan. Ellos son… ‘SOStenibles’.

El jueves 14 de diciembre llega el estreno de ‘Objetos Perdidos’

¿Has perdido algo que tiene un gran valor para ti o has encontrado algo que piensas puede ser importante para su propietario? Carolina Ferrer, José Lacruz, Imanol Baztán y Daniel de Castro son los investigadores de ‘Objetos Perdidos’, el programa que la televisión autonómica estrena el jueves 14 de diciembre y que recorrerá Aragón en busca de artículos con el objetivo de encontrarlos y devolvérselos a sus dueños.

En su arranque, la pareja de investigadores formada por Carolina Ferrer y José Lacruz viajan a la ciudad de Teruel. Allí conocen a Eva y a su pequeño Arnau, un bebé nacido el pasado mes de mayo. Eva se puso en contacto con Carolina y José porque perdió la pulsera que los abuelos le regalaron a Arnau cuando nació. Los investigadores del programa recorrerán las calles de Teruel, preguntarán a los vecinos y a los comerciantes en busca de este objeto tan valioso para la familia de Eva. ¿Conseguirán encontrarla?

Por su parte, Imanol Baztán y Daniel de Castro encontrarán en Internet un caso que les llama la atención. Cristina López, una vecina de Zaragoza muy mañosa aficionada a la cocina y a las manualidades, le regaló a su hija Sara por su once cumpleaños un álbum de fotos personalizado. Le entregó el regalo el pasado mes de mayo en el Parque de Atracciones de Zaragoza durante la celebración de la fiesta. Cristina tardó más de un año en elaborarlo, seleccionado las telas, las formas, los colores y unas cien fotografías. Imanol y Daniel contactan con ella y se ponen manos a la obra. ¿Qué harán los investigadores para encontrar el álbum y devolvérselo a su dueña?

‘Objetos Perdidos’ se estrena el próximo jueves 14 de diciembre (21:35h) en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio