6 abril 2018

'Cuídate+' regresa a Aragón TV con el envejecimiento activo como protagonista

El programa abordará la prevención y los cuidados que las personas mayores deben realizar para mantener un envejecimiento saludable.

El programa de salud y hábitos saludables de Aragón TV, 'Cuídate +', regresa en su octava temporada a la cadena autonómica este sábado 7 de abril, a las 12:30 horas. En su primer capítulo, el programa abordará la prevención y actividades saludables que deben realizar las personas mayores para vivir la etapa del envejecimiento de la manera más activa posible.

A medida que envejecemos, la grasa, los músculos y órganos, los huesos, el agua y otras sustancias cambian de cantidad y distribución en el cuerpo humano. Por eso, Cuídate+ seguirá las actividades que se fomentan desde Cruz Roja Española, en concreto desde su programa Salud constante, dirigido a personas mayores y que busca mantener la calidad de vida en el proceso de envejecimiento. El proyecto se basa en fomentar los hábitos saludables, seguir la pauta médica y promover el ejercicio físico.

De tal manera, las cámaras del programa acompañarán a un médico voluntario en una visita a un domicilio particular para seguir la pauta indicada por los médicos y para reconocer signos de alerta que puedan indicar una descompensación clínica del usuario. Además, en este capítulo seguiremos a una treintena de personas mayores en un taller de actividad física promovido por terapeutas ocupacionales de Cruz Roja.

Por otra parte, el programa mantiene sus tradicionales secciones como ¿Y si nos movemos?, en la que veremos cómo utilizar los parques de mayores en las áreas verdes; o Mentalízate, donde se darán pautas psicológicas para encarar distintos aspectos o temáticas. También sigue una temporada más la sección Trabaja Sano, gestionada por la doctora Pilar Alfranca, y que el año pasado fue reconocida con el Premio “Aragón, comprometido con la prevención” que otorga la DGA en la categoría de “Mejor acción de comunicación y divulgación de los valores de la cultura preventiva en el trabajo”.

Del mismo modo, se estrena la sección Juntos en Salud, en la que profesionales de los distintos colegios profesionales del sector sanitario (médicos, enfermeros, odontólogos, estomatólogos, farmacéuticos y veterinarios) acercarán su labor a los espectadores.

Cuídate +, este sábado a las 12:30 horas, en Aragón TV.

 

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio