15 abril 2016

'Cuídate+' muestra la importancia de la donación de médula ósea

Este sábado el programa recoge los testimonios de personas que sobrevivieron a cánceres hematológicos gracias a un transplante de médula ósea y explica cómo convertirse en donante

Entre las funciones de la sangre está la de defendernos de las infecciones o proporcionarnos nutrientes. Si la médula ósea no la fabrica adecuadamente, puede producir más de un centenar de enfermedades malignas. Y la donación se convierte, entonces, en la única esperanza para muchos enfermos. Por eso es necesario aumentar el número de donantes de médula ósea, proceso aún poco conocido y rodeado de confusión y falsos mitos. Es lo que contará este sábado el programa 'Cuídate+', que pretende servir para concienciar sobre la necesidad de convertirse en donante de médula.

Las cámaras del programa escucharán el testimonio de Marcos Pons, un joven de Ejea de los Caballeros que se curó de leucemia aguda gracias a un donante alemán. Como él mismo dice, es el mejor ejemplo de la utilidad de estar en el Registro Nacional de Donantes de Médula, conectado con todo el mundo.

Desde el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón nos cuentan cómo se puede ser donante de médula y el equipo de hematología del Hospital Universitario Miguel Servet explica qué es la médula ósea y cómo se realiza un trasplante. Allí vemos a Lorenzo donando médula a su hermano Juan, en aislamiento para recibir esas células que deben acabar con su leucemia.

'Cuídate+' incluye también las habituales secciones para profundizar en la divulgación y la puesta en práctica de pautas para mejorar la salud de los aragones. Alimentación estéril o pensamientos positivos ante el aislamiento son algunos de esos temas.

'Cuídate+', los sábados a las 13:25 horas en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio