18 mayo 2018

'Cuídate+' aborda la periodoncia y la implantología en la salud bucodental

El programa dedica el capítulo a la pérdida de dientes y a las enfermedades bucodentales. Estas patologías limitan la capacidad de masticar, sonreír o hablar y afectan al bienestar psicosocial

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 30% de la población de entre 65 y 74 años no conserva sus dientes naturales. El capítulo de este sábado de 'Cuídate+' conocerá de la mano del dentista Borja Dehesa, las distintas fases y realidad de la salud bucondetal.

Así, las cámaras del programa asistirán a una revisión periodoncial completa de un paciente. En primer lugar, se realiza un control de la placa, con el cepillado interdental y la técnica del cepillado. Después, se quita el sarro con una tartrectomía, para continuar con el curetaje manual. La siguiente fase en el sondaje periodontal, que son tres mediciones por delante y por detrás de cada hueso dental, para conocer la evolución con el paso del tiempo. Por último, se procede al pulido con flúor y bicarbonato proyectado. Estas revisiones, cada diez o doce meses, se hacen para evitar enfermedades periodontales que pongan en riesgo las piezas dentales y la salud del paciente.

Cuando se ha perdido una pieza dental, es el momento en el que los dentistas valoran la posibilidad de un implante. En tal caso, se coloca, mediante intervención quirúrgica, un implante de titanio sobre el que después irá la corona o pieza dental. En el programa del próximo sábado, 'Cuídate+' entrará en un quirófano para ver paso por paso esta técnica quirúrgica odontológica.

Por otra parte, el programa contará con otras secciones como Juntos en Salud y Trabaja Sano. Pero, además, en Come y Sana se hablará de la masticación, habrá Consejo Natural para eliminar la placa bacteriana, y en Y si nos movemos, se explicará el qué es el fenómeno del bruxismo y cómo afecta a la musculatura maxilofacial.

'Cuídate+', los sábados a las 12:30 horas en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio