19 junio 2017

Cuatro finalistas en la semifinal de 'La Batalla de las Tapas'

La fábrica zaragozana de cerveza Ámbar y el chef Ramcés González serán los protagonistas del programa de esta semana

La fábrica de cervezas AMBAR-La Zaragozana, ubicada en Zaragoza, será el escenario donde tendrá lugar la semifinal del programa 'La Batalla de las Tapas'. Solo uno de los cuatro semifinalistas se alzará con la distinción de mejor cocinero de tapas de Aragón en la gran final. ¿Será Carmelo, Amparo, Nacho o Sandra? Esta semana uno de ellos abandonará los fogones y tendrá que conformarse con un cuarto puesto.

El joven chef Ramcés González, de 25 años, visitará nuestro plató esta semana. Gracias a su talento y experiencia, lleva cuatro años dirigiendo un restaurante puntero en la capital aragonesa, el restaurante “Cancook”. Los participantes aprenderán una técnica que ya utilizaban nuestros antepasados como método de conservación de los alimentos: el ahumado. Y esta masterclass la impartirá con un instrumento muy peculiar…

 

Además, nuestras cámaras entrarán en las cocinas de uno de los míticos bares de tapas de Zaragoza, “El Lince”. ¿Quién no conoce su famoso “guardia civil”? Contaremos los secretos que guarda la elaboración de esta tapa que contiene la denominada sardina rancia o vieja. A continuación, los participantes tendrán que cocinar su propia versión del “guardia civil” en la prueba de reinterpretación. Pero no estarán solos. Nuestros concursantes recibirán en plató esta semana y como sorpresa a algunos de sus familiares y amigos más queridos para cocinar con ellos ¿Cómo se defenderán entre fogones? Los jueces, Toño Rodríguez y Carmen Abad estarán muy pendientes de los fallos y de los aciertos de los cuatro aspirantes a coronarse como el mejor cocinero de tapas de Aragón.

'La Batalla de las Tapas', semifinal este martes a las 21:35 horas.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio