9 noviembre 2019

‘Cosas de Clase’ se adentra en un CRIET turolense, un centro rural de innovación educativa pionero en España

En la provincia de Teruel nacieron hace más de 30 años unos centros cuyo objetivo era compensar las posibles desigualdades de las pequeñas escuelas rurales

 

Durante una semana, chicos y chicas de diversos colegios conviven para reforzar conceptos aprendidos en sus aulas habituales, pero lo hacen de una manera más dinámica y divertida. ‘Cosas de Clase’ visita este domingo (a las 10:20 horas) el CRIET de Calamocha, donde los espectadores podrán comprobar cómo funciona su máquina del tiempo, cómo se organizan para dormir y cómo se divierten en esta convivencia de seis días.

Y de Teruel a Jaca porque ‘Cosas de Clase’ conocerá el funcionamiento de unos de los clubes más singulares de la comunidad aragonesa: El Club Hielo Jaca. Patinaje, Hockey o Curling son algunas de las modalidades que practican desde los tres años los niños jaqueses.

Este domingo, además, el programa también visita una Academia de Inventores en la capital aragonesa, en la que los experimentos y los robots son las claves para descubrir auténticos enigmas.

En las secciones de ‘Cosas de Clase’ la psicóloga Patricia Fernández hablará sobre el límite que hay que poner al tiempo que los más pequeños dedican a los videojuegos. Mapi Herrero en la sección de Nutrición dará a conocer las ventajas de la fruta natural frente al zumo envasado. El orientador, Carlos Alejaldre, desvelará las claves para pasar del colegio al instituto sin que suponga un trauma, mientras que los niños y niñas del Rincón de Pensar harán un repaso a algunos objetos antiguos, ¿sabrán usarlos?

Por su parte, en El Rincón de Leer, Leyre contará qué es lo que más le gusta de su libro favorito: ‘El reino de la fantasía’ y los pequeños aprenderán a elaborar un cactus para lápices con Carolina Cámara en El Rincón de Crear.

'Cosas de clase', este domingo a las 10:20 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio