24 marzo 2018

Con el Domingo de Ramos arranca la programación especial de Semana Santa en Aragón TV

Este domingo ‘Aragón en Abierto, fin de semana’ estará en las principales procesiones del Domingo de Ramos de las tres provincias, con especial cobertura en los actos de la Ruta del Tambor y el Bombo

Este domingo arranca la programación especial de Semana Santa en la televisión autonómica. Desde las 17:45h, el programa ‘Aragón en abierto, fin de semana’ estará en directo en las principales procesiones del Domingo de Ramos de las tres provincias, con especial cobertura de los actos de la Ruta del Tambor y el Bombo y de las procesiones de Zaragoza cuya Semana Santa cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2014.

El equipo de reporteros del programa se repartirá por toda la geografía aragonesa con el objetivo de cubrir de la manera más completa posible las procesiones del Domingo de Ramos, que inauguran de forma oficial la Semana Santa en todo Aragón.

Además, Aragón en abierto, fin de semana’ contará esta ocasión con la colaboración de Jorge Lázaro, vocal de Cultura de la Junta de Cofradías de Zaragoza, que estará en el plató del programa junto al presentador Gorka Rodríguez.

El magacín de Aragón TV estará también presente en la Procesión de las Palmas de Huesca, Zaragoza, Teruel y Tarazona, entre otras localidades, y además cubrirá en directo en Zaragoza, el Vía Crucis de la Coronación de Espinas y la Procesión del Traslado.

En este sentido, se podrán seguir también en directo en Aragón TV las procesiones que tendrán lugar por la tarde en la capital aragonesa: la Estación de Penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Humildad, la Procesión del Dolor de la Madre de Dios, el Vía Crucis de la Cofradía Jesús de la Humillación, el Vía Crucis Parroquial de la iglesia de San Pablo y el Vía Crucis de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno.

Las nueve localidades de la "Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón" tendrán un protagonismo especial durante el programa, que también estará presente en Teruel en la Procesión del Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, con salida en El Arquillo.


PROGRAMAS ESPECIALES DE MIÉRCOLES A VIERNES SANTO

Además, Aragón TV ha programado cuatro programas especiales, de Miércoles a Viernes Santo, para vivir en directo los grandes momentos de la Semana Santa aragonesa.

La noche del Miércoles Santo las cámaras de Aragón TV estarán en directo en las procesiones de las Hermandades de Jesús Nazareno de Alcañiz y Huesca, y también seguirá el recorrido de la procesión del Santo Encuentro que realizan la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores de Zaragoza.

La tarde del Jueves Santo ‘Aragón en Abierto’ dedicará un programa especial monográfico de más de tres horas de duración para dar cobertura a las procesiones que con motivo del Jueves Santo tendrán lugar en numerosos puntos de la comunidad autónoma aragonesa. La programación especial en directo continuará durante toda la noche en una retransmisión de casi seis horas de duración, que incluirá el desfile penitencial de nueve cofradías zaragozanas, y del acto “Romper la hora” en Alcorisa.

El Viernes Santo Aragón TV estará presente Calanda en uno de los actos más característicos de la Semana Santa de Aragón: el Romper la Hora. Justo después, las cámaras de la autonómica emitirán en directo la procesión de las Siete Palabras de Zaragoza. Por la tarde, será el momento de acercar a todos los aragoneses la procesión del Santo Entierro de Zaragoza. Una “procesión de procesiones” en la que participan las 25 cofradías de la ciudad con un recorrido de cerca de 5 kilómetros, máximo exponente de esta Semana Santa de Interés Turístico Internacional

Fernando Ruiz y Ana Victoria Úbeda serán los conductores de la programación especial el Miércoles y Jueves Santo. El Viernes Santo, María José Cabrera acompañará a Fernando Ruiz en los comentarios. José Miguel Meléndez narrará todo lo que acontezca en el Bajo Aragón. Ana Moreno y Pilar Catalán se encargarán de las entrevistas en Zaragoza y el Bajo Aragón, respectivamente.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio