12 julio 2018

Comedia negra y María Moliner en la noche del cine aragonés

La segunda cita del ciclo dedicado al audiovisual aragonés trae este viernes la comedia negra ‘Qué pelo más guay’, el documental ‘María Moliner. Tendiendo palabras’ y el corto ‘Visión de futuro’

 

Los espectadores de Aragón TV tienen este viernes una nueva cita con el ciclo dedicado al audiovisual aragonés con la emisión de ‘Qué pelo más guay’, opera prima del director Borja Echeverría; el documental de Vicky Calavia ‘María Moliner. Tendiendo palabras’, y el cortometraje ‘Visión de futuro’, dirigido también por Borja Echeverría.

A las 23:35 arranca la comedia negra ‘Qué pelo más guay’, protagonizada en los papeles principales por Rulo Pardo y Santiago Molero. Fran y Eddie son dos gángsters de poca monta que pretenden vender una maleta repleta de droga. Para ello, han preparado un encuentro con un comprador en una peluquería abandonada a las afueras de la ciudad.

Las cosas tomarán un giro imprevisible cuando uno de ellos entre en el baño y se encuentre inmerso en un viaje temporal. El otro, por su parte, iniciará un meta-viaje por la propia película. Este es el punto de partida del primer largometraje de Borja Echeverría, una de las comedias españolas más sorprendentes de los últimos años, adaptación del montaje teatral de la compañía Sexpeare.

A continuación, el documental ‘María Moliner. Tendiendo palabras’ aportará una completa visión que recorra las innumerables facetas de esta mujer autora del popular Diccionario de Uso del español, que abogó por la Institución Libre de Enseñanza y la renovadora pedagogía de Freinet, por las Misiones Pedagógicas y la labor educativa y formativa de los bibliotecarios rurales hacia sus lectores.

El trabajo de Vicky Calavia muestra a una mujer comprometida con su trabajo y con su firme convicción de que la cultura es un vehículo de regeneración social.

Cierra la noche dedicada al audiovisual aragonés el cortometraje de Borja Echeverría, ‘Visión de futuro’. Esta comedia de 15 minutos lleva al espectador hasta 1960. Al leer en una revista que "en diez años los coches volarán", Carlos, guionista de películas de propaganda franquista, decide documentarse durante tres años para hacer la primera película de ciencia-ficción de la historia del cine español. En la intensa reunión con el productor, el director y el experto recién llegado de América (que acaba de entrar a trabajar en una nueva agencia aeroespacial llamada NASA) detallan su apasionante visión de futuro

Este trabajo está protagonizado por Eric Francés, Fele Martínez y- Juanca Vellido.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio