28 octubre 2017

'Chino Chano' propone una vuelta circular a La Algecira, en el Maestrazgo turolense

La Algecira es una pedanía de Castellote. En su término municipal existe un camino compuesto por valiosas pinturas rupestres, naturaleza en estado puro, agua, y vistas espectaculares

La vuelta circular de La Algecira es uno de los imprescindibles del Maestrazgo turolense y, por esta razón, no podía faltar en la mochila de Mariano Navascués y su equipo. No es la primera vez que 'Chino Chano' se marcha a este rincón turolense para mostrar una ruta. De hecho, hace unas cuantas temporadas, estuvo en La Algecira con el propósito de descubrir el Puente Natural de Fonseca. Al fin y al cabo es el camino más conocido y emblemático de su entorno.

Sin embargo existe otra ruta, circular en este caso, que está a punto de desprenderse del cierto anonimato que posee. El camino parte de esta pequeña pedanía y rápidamente irá en busca del río Guadalope, que acompañará al programa en el primer tramo. El cauce se perderá de vista momentáneamente para conocer unos valiosos abrigos rupestres cuyos detalles contará el investigador Manuel Bea, Doctor en Historia e investigador de la Universidad de Zaragoza.

Tras reencontrarse con las aguas del Guadalope 'Chino Chano' guiará los pasos del espectador hasta el embalse de Santolea y justo ahí se adentrará en el desconocido Barranco Gómez. Más tarde llegarán paisajes aéreos, vistas a formaciones geológicas de lo más variopintas y un barranco de cierta pendiente para regresar, en tres horas, a La Algecira.

Las tardes de domingo comienzan a las 14:50 horas con 'Chino Chano', uno de los espacios más veteranos de la pantalla autonómica. Y así seguirá siendo durante muchas semanas… o muchas rutas, según se mire.

 


El conductor de la serie coincidirá al comienzo del camino con Manuel Bea,

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio