5 diciembre 2015

‘Chino chano’ pasa a los domingos y estrena horario con una caminata de Tobed a Aguarón

El próximo escenario de ‘Chino chano’ se localiza entre la Comunidad de Calatayud y el Campo de Cariñena. La Sierra de Algairén y su cota más elevada serán protagonistas de una ruta muy apropiada para

Chino chano estrena día y hora de emisión: el domingo a las 14:50 horas. En este nuevo capítulo, el programa senderista de Aragón TV, se queda en la provincia de Zaragoza para mostrar un recorrido entre Tobed y Aguarón muy recomendable por sus encantos y muy desconocido al mismo tiempo a pesar de ser parte del GR 90 Sistema Ibérico Zaragozano.

Prácticamente uniendo la Comunidad de Calatayud y el Campo de Cariñena, dentro del Sistema Ibérico zaragozano, en la Sierra de Algairén, se encuentra el pico Valdemadera. Ese será este domingo el protagonista de la ruta porque Mariano Navascués lo ascenderá desde Tobed, por la cara sur, y una vez arriba, a 1.273 metros de altitud, bajaremos por la norte hasta Aguarón. ¿No queríais caminos chulos para recorrerlos por vuestra cuenta?. Pues aquí tenéis uno… bueno, “uno”… otro, que no es el primero, ni tampoco será el último”.

Tobed representará el punto de partida y tras conocer rincones tan emblemáticos como la iglesia mudéjar -declarada Patrimonio de la Humanidad-, la ruta comenzará a salvar el desnivel positivo que tiene por delante. Sin embargo, el camino requerirá de varias paradas en lugares tan relevantes como “Los abuelos”, unas curiosas formaciones rocosas próximas al casco urbano de Tobed, y en la fuente y refugio del Collarte.

Tras salvar 600 metros de desnivel positivo, Mariano Navascués y su equipo llegarán a los 1.273 metros de altura que tiene el Pico de Valdemadera. Allí una parada estará justificada ya no tanto por la dureza de algunos de los repechos, sino por las vistas que se aprecian desde arriba.

El descenso hacia Aguarón seguirá marchando por el GR90, primero en zona boscosa y finalmente entre viñedos. Precisamente entre viñas Chino- Chano conocerá la propuesta enoturista del Campo de Cariñena de la mano de Conchita Cebrián, coordinadora de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena.

Chino chano, este domingo a las 14:50 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio