8 julio 2015

‘Chino chano’ despide la temporada practicando trail running en torno al molino de Cerler

'Chino chano' dedica un capítulo especial al trail running o correr por montaña, una disciplina en auge y que en Aragón cuenta con una gran cantidad de escenarios y pruebas deportivas

Chino chano cerrará su temporada este jueves (21:30 horas) descubriendo un precioso sendero, pero no al ritmo que indica su nombre. El programa senderista de Aragón TV transitará corriendo el recorrido circular en torno al molino de Cerler. Es el más recomendable para iniciarse en el trail running y por esta razón, Chino chano la utilizará como referencia.

Este recorrido forma parte de El Gran Trail Trangoworld Aneto- Posets, una de las carreras de montaña más importantes del país. El número de participantes y la espectacularidad de sus paisajes y recorridos son las marcas que siguen poniendo de manifiesto el auge del trail running.

Partiendo de Benasque, el camino pondrá rumbo al pueblo de Anciles y de ahí iniciará la subida por el PR-HU 33 hasta la base central de la estación invernal de Cerler. Una vez allí Mariano Navascués coincidirá con un corredor amigo que le dará las claves para comenzar a tomarle el pulso al trail. Tras una breve charla iniciará el vertiginoso descenso para llegar de nuevo a la capital del valle.

Los aspectos relacionados con el propio camino compartirán protagonismo con nociones básicas y recomendaciones relacionadas con la práctica de correr por montaña. Material, cómo acometer ascensos y bajadas, ritmos, alimentación y demás contenidos formarán parte de este especial.

Una vez en Benasque, Navascués compartirá mesa con José Luis Hernández, de la asociación de empresarios turísticos del valle de Benasque. Como parte involucrada en la organización de la prueba acercará al espectador la logística que requiere una carrera de esta magnitud.

'Chino chano', este jueves a las 21:30 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio