12 junio 2021

‘Charrín Charrán’ celebra sus primeros cien programas visitando la carrasca de Lecina

En la sección de Pizarra y clarión, Juan Pablo Martínez plantea un reto a la audiencia para evaluar los conocimientos adquiridos sobre el aragonés a lo largo de estos cien programas

‘Charrín Charrán’ alcanza este domingo los cien programas, una cifra que supone la consolidación de la apuesta de Aragón TV por un programa en aragonés, una de las dos lenguas minoritarias de la comunidad. El programa comenzó sus emisiones en mayo de 2019. En sus primeros cien programas de emisión se han tratado todo tipo de temas sobre la actualidad y la cultura aragonesa, para lo que ha contado con el testimonio de decenas de testimonios de todo tipo de personas, desde escritores, a artistas, profesionales de distintas disciplinas, investigadores, emprendedores… Todos los contenidos teniendo al aragonés como lengua vehicular, en una experiencia pionera en la historia de esta lengua.

Para celebrar una cifra tan redonda, el peculiar reportero Guillermo Gorría, Cachito, se desplaza hasta Lecina, para conocer in situ la carrasca que recientemente ha sido reconocida como Árbol Europeo del año 2021. Al abrigo de la sombra de una carrasca tan emblemática, Cachito investiga las historias y leyendas relacionadas, así como se interesa por el proceso que hizo posible este reconocimiento.

En la sección dedicada a la divulgación de la lengua, Pizarra y clarión, Juan Pablo Martínez también ha preparado una programación especial, lanzando el reto Charrín Charrán. La iniciativa pretende repasar los contenidos que se han dado a conocer en los últimos programas, mediante un sencillo test que también se encuentra en las redes sociales de la sección. Las soluciones a las preguntas planteadas se darán a conocer en los dos próximos domingos.

En el plató Silvia Cebolla recibe la visita del periodista, escritor en lengua aragonesa y profesor de periodismo en la Universidad de Castilla-La Mancha Rubén Ramos. Ambos repasan la aventura que ha supuesto la realización de este centenar de programas, más de dos años de emisión de ‘Charrín Charrán’, en las pantallas de los aragoneses.

Por último, el programa también emitirá los vídeos que la audiencia del programa ha enviado para felicitar este especial aniversario de ‘Charrín Charrán’.

‘Charrín Charrán’, este domingo a las 10:50h en Aragón TV

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio