19 junio 2017

'Canal Saturno' orbita alrededor del séptimo arte

El director de cine Ignacio Estaregui será uno de los protagonistas del programa cultural de este martes

Aragón no se entendería en el último siglo sin cine. Son muchos los talentos que han surgido detrás y delante de las cámaras forjando una estrecha relación con el mundo del séptimo arte. El primer invitado del próximo martes, el zaragozano Ignacio Estaregui, se lanzó a la aventura de los largometrajes con Justi&Cia, que obtuvo una notable repercusión por toda España. Visitará 'Canal Saturno' para hacer balance de su ópera prima y hablar de su próxima película, Miau.

Del mundo del largometraje se pasará al del cortometraje, en el que Aragón también puede presumir de excelentes creadores. Lucas Castán, el segundo invitado, ha estado presente en el Festival de Seattle con su último corto, Los hombres de verdad no lloran, después de ganar el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de La Almunia.

Continuando con el cine, no solo están los creadores, sino que existe también un consejo de sabios que se reúnen los últimos sábados de cada mes en Zaragoza desde hace más de 20 años. Se trata de la conocida Tertulia Perdiguer, que representará en el plató de Canal Saturno uno de sus miembros, el periodista Enrique Marqués. Asimismo, durante la entrevista se emitirá una pequeña pieza audiovisual en la que intervendrán el presidente de la Tertulia, Ramón Perdiguer, y el secretario, José Laporta.

En “Óptica Saturno” descubriremos los tesoros de la Dinastía Ming, en “Trayectorias” repasaremos la historia del emblemático Colegio Mayor Pedro Cerbuna, en “Arte Urbano” conoceremos el festival internacional Pint of Science y en “Saturnautas” el escritor Antonio Orejudo presentará su nueva novela, Los Cinco y yo.

El colofón musical en directo lo pondrá la cantante Gigi Cano, acompañada de Gonzalo Fernández. Gigi es una artista neoyorquina, del Bronx, afincada en Zaragoza desde hace una década y habitual en los escenarios con diferentes proyectos.

'Canal Saturno' se emite este martes, 20 de junio, a las 23:15 horas.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio