21 marzo 2017

'Canal Saturno' homenajea a Rocky Kan

Los periodistas musicales Pablo Ferrer y Javier Losilla acuden al programa para hablar de uno de los pioneros del rock en España

El Rock and Roll fue una de las manifestaciones culturales más importantes del siglo XX, después de su aparición nada fue igual en el mundo de la música. Aquí, en España, Rocky Kan fue uno de los profetas de esta revolución cultural. Este martes 'Canal Saturno', aprovechando una reedición de toda su discografía recopilada en un doble vinilo, homenajeará al rockero que introdujo el género en la Zaragoza de los sesenta.

Los invitados que estarán presentes a lo largo de todo el programa, con los que Gabriel Sopeña charlará sobre las distintas facetas del rockero zaragozano, son dos periodistas musicales de referencia en Aragón: Pablo Ferrer, periodista musical de El Heraldo y videoblogger de este programa, y Javier Losilla, periodista musical de El Periódico de Aragón.

El programa contará con las intervenciones de las personas que mejor conocieron al músico y que compartieron experiencias con él en la Zaragoza de los sesenta. Félix Zapatero, otro de los protagonistas de aquella época, contará anécdotas y hablará de su relación con Rocky Kan, del que además fue bajista en algunos conciertos.Con la familia se abordará la faceta más personal del personaje: su carácter, sus ilusiones, su época dorada...

Finalmente, se contará con el testimonio de Luis Linacero, uno de los artífices de la reedición de los singles del rockero junto con la propia familia, los Amigos del Disco Aragonés y el crítico musical Matías Uribe. No podía faltar la actuación musical en este programa, a cargo de otro rockero de aquellos años, Gaby Sanders, que viene acompañado de la Knuckle Band para interpretar un mítico tema del rock.

'Canal Saturno', este martes 21 de marzo a las 23:35 horas con Gabriel Sopeña.

 

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio