12 marzo 2018

'Canal Saturno' aborda la montaña vista desde el arte

El programa cultural de este martes entrevista al geógrafo Eduardo Martínez de Pisón y también a la cantante María José Hernández

Este martes 'Canal Saturno' entrevista a Eduardo Martínez de Pisón, una eminencia de la geografía y el alpinismo. Es cofundador del Instituto Español de Glaciología, miembro de la comisión científica de la Protección de los glaciares del Pirineo y del Patronato de Ordesa y Monte Perdido. Fue en el pirineo aragonés donde comenzó un idilio con las montañas que le ha acompañado durante toda su vida. Ahora, a sus 81 años, acaba de presentar La montaña y el arte, un libro en el que aborda este paisaje como parte de la cultura y la influencia que ha tenido en numerosos artistas a lo largo de la historia.

La siguiente invitada es María José Hernández, una de las voces femeninas más destacadas de los últimos años. Llega a 'Canal Saturno' para presentar Cartas sobre la mesa, el que ya es su séptimo disco, en el que ofrece una colección de canciones emocionantes, vitales y en busca de nuevos aires para la canción de autor. Para cerrar el programa interpretará, en directo, el tema “Aniversario”, incluido en el nuevo disco.

El Galaxia Memoria rememora, junto a los supervivientes, la historia de Azuda 40, el grupo de artistas que, en la Zaragoza de principios de los años setenta, huía de las corrientes oficiales para hacer un arte más experimental. Actualmente, una exposición en Paraninfo recuerda a estos artistas. El programa ofrece también un reportaje de las jornadas que celebra Farmamundi en Aragón, sobre la lucha de las mujeres por la igualdad en el derecho a la sanidad, y otro del proyecto/exposición “Goya y la familia Borbón y Vallabriga”, de marcado carácter didáctico, que alberga el Museo Goya de Zaragoza.

'Canal Saturno' se emite este martes a las 23:50 horas.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio