20 enero 2021

‘Atónitos Huéspedes’ se sumerge en los secretos de los creadores aragoneses

Este jueves el programa cultural de Aragón TV bucea entre los conocimientos artísticos, de creación e incluso históricos van a ser desvelados por los propios autores aragoneses

El anonimato forma parte de la obra de Me Bes. Su identidad es un gran secreto, pero Christian Peribáñez ha logrado localizarlo. Zaragoza se ha llenado desde hace varios años de retratos elaborados en stencil. Una técnica que consiste en componer imágenes a través de plantillas. El artista nos desvela la elaboración de sus intervenciones callejeras y su destino final: la desaparición.

Tarde o Temprano es una compañía de danza creada en el año 2005. ¿Cuál es el secreto para mantenerse en tiempos de pandemia? Sus componentes nos explican cómo lo han hecho. Además, de sus manos y, como no, de sus pies, conocemos los secretos e historias de los libros, argumento de su nueva obra.

Escribir con imágenes una autobiografía es el leitmotiv de Soledad de Val. Fotografías que cuestionan la realidad y establecen un diálogo con la subjetividad del espectador. En su obra aparece el término bardolatría, que es la idolatría o excesiva admiración por William Shakespeare. ¿Qué secretos oculta el dramaturgo inglés para tal fascinación de la artista?

La secretos de la historia es la gran fascinación de Eloy Morera. Los busca, analiza y ficciona a través de sus novelas. Su sello particular es su tierra, Aragón. Christian Peribáñez conversa con el escritor sobre el importante patrimonio de nuestra comunidad y la necesidad de conocerlo y valorarlo.

Paola Pinar se proclamó hace un tiempo ganadora de Ibaivisión,  un talent Show organizado por Ibai Llanos. ¿Qué secreto tiene guardado la cantante zaragozana para conocer al popular streamer? Además, conocemos las cuidadas y personales letras de sus canciones. Nostalgia, modernidad, rock y pop con una gran instrumentación.

Como cada semana ‘Atónitos Huéspedes’ recomienda, en esta ocasión Juan Luis Saldaña nos cuenta sus secretos inconfesables, ¿qué habrá leído, escuchado y visto que le avergüence contar? Atónitos Huéspedes se adentra en la exposición “Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec” en  CaixaForum Zaragoza, además presenta la videocreación de la poeta Miriam Reyes y se asoma por la mirilla secreta de Susana Vacas. Y cómo no, el poematón no para de recitar, esta semana con Javier Sánchez y su poema ´Mr. Wilde en el burdel`.

‘Atónitos Huéspedes’, los jueves a las 23:00h en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio