17 junio 2020

‘Atónitos huéspedes’ aborda este jueves el concepto de ‘irrealidad’

El programa cultural de Aragón TV se pregunta cómo afrontan la irrealidad los artistas, escritores y creadores aragoneses en sus diferentes procesos artísticos

‘Atónitos huéspedes’ se pregunta este jueves (23:25 horas) cómo afrontan la irrealidad los artistas, escritores y creadores aragoneses en sus diferentes procesos artísticos

Judit Castillo, artista visual mexicana, conoce muy bien Aragón y es habitual en sus círculos culturales. Las performances de esta activista y artista giran entorno a la realidad absurda de la inmigración, el territorio y la irrealidad de su propio cuerpo. Define sus acciones como rituales visuales muy honestos, que ella comparte con el espectador como un método de sanación.

Sergio Abraín recibe a Christian Peribáñez en su taller en la Fábrica de Chocolate para hablar sobre su obra y uno de los autores que más le han inspirado, Miguel Labordeta, que da nombre a este programa con uno de sus versos. Abraín asegura que ha encontrado muchas respuestas vitales y estéticas en el arte y define el oficio de artista como “anunciador de los síntomas -buenos y malos- de la realidad humana”.

Las redes sociales se han convertido en un universo virtual en el que muchos artistas han encontrado ventanas abiertas para exhibirse. Es el caso de la poeta e ilustradora turolense Dalila Eslava, que reflexiona sobre su etapa más visceral, la métrica moderna y los referentes literarios del siglo XXI.

Atónitos huéspedes’ visita un mini mercado alojado en una antigua librería del Coso Bajo de Huesca para hablar sobre el libro Supermercado de Bobby Hall. Un joven rapero de 25 años que se estrena en la narrativa con una historia muy sorprendente e irreal.

Otro joven rapero, el zaragozano Fran k 420, nos cuenta los secretos del universo de sus creaciones, cómo escribe sus letras a partir de la base musical y su amor por la poesía triste.

Christian Peribáñez tiene una cita en La Casa de Zitas con dos de sus fundadoras, Sagrario Manrique y Montse Grao. Este espacio para la cultura multidisciplinar nació como una extensión de las citas en los bares en las que muchos artistas compartían performances, poemas, pulsiones y besos que despiertan las consciencias. En definitiva, una casa para el arte.

La irrealidad puede acabar muy mal y desembocar en el “Apocalipsis”, esta es la temática que ha inspirado esta semana los atónitos Lagarto Jarto con su rock absurdo e irónico.

‘Atónitos huéspedes’, este jueves a las 23:25 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio