3 agosto 2018

Arte contemporáneo y patrimonio histórico en nuestro 'Territorio Vivo'

Festivales, recreaciones históricas y muestras artísticas copan la actividad en las localidades aragonesas

Este fin de semana ‘Territorio Vivo’ visitará, entre otras propuestas, la Feria Medieval de Daroca, la Feria de la Longaniza de Graus, el Centro de Acogida de Animales de Huesca y conocerá diferentes opciones culturales y artísticas que se suceden cada fin de semana en el territorio aragonés.

El sábado, el equipo del programa viajará al pasado gracias a dos importantes recreaciones históricas: la Feria Medieval de Daroca, en la que se representarán leyendas como la de “La Morica Encantada”, y la expulsión de los moriscos en Gea de Albarracín.

Otro evento que cada año congrega a miles de visitantes es la Feria de la Longaniza de Graus, que edición tras edición se supera y que repartió 7.000 raciones este año.

Por último el programa visitará el Centro de Acogida de Animales de Huesca, que ampliará y mejorará sus instalaciones el próximo año.

Más propuestas en el programa del domingo

Algo de lo que puede enorgullecerse Aragón es de contar con un variado y rico patrimonio urbano, es por ello que doce municipios aragoneses aparecen en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España. El último en ser incluido ha sido Mirambel, en Teruel. Hasta esta localidad se desplazará el domingo el equipo del programa.

En la misma provincia, junto a la Virgen de la Vega, la Colonia Polster acoge una nueva edición del campamento de jóvenes músicos de Teruel. La música guía al equipo del programa hasta la primera edición del Festival Benás Fest en Benasque, dedicado a la música alternativa y a otras disciplinas artísticas como la fotografía o el audiovisual.

El programa cerrará con el espectacular eclipse lunar de la pasada semana, acompañado por cientos de curiosos que se aproximaron a verlo al planetario de Huesca.

‘Territorio Vivo’, los sábados y domingos a las 14:50 horas en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio