12 abril 2021

‘Aragoneses por el mundo’ visita dos históricas regiones de Francia: Bretaña y Normandía

El programa de Aragón TV visitará entre otras zonas las playas del desembarco de Normandía o las ciudades de Rennes y Caen

Dos regiones históricas, separadas por una frontera trazada en un mapa, pero con muchas cosas en común. Normandía y Bretaña son dos de las zonas con mayor atractivo turístico del vecino país de Francia. Es un lugar cargado también de historia, no solo antigua sino también contemporánea. Aquí muchos reyes y nobles establecieron sus residencias. Y aquí también se encuentran las playas donde cambió el rumbo de la historia más reciente.

 

Omaha fue el nombre en clave elegido por los aliados para nombrar a la playa donde empezó la caída del ejército nazi. Ahora, esta zona costera alberga entre otras cosas el primer cementerio estadounidense fuera del territorio americano, y se ha convertido en una de las zonas más turísticas de todo el país. Algo que los espectadores de Aragón TV podrán conocer de la mano de Belén, una zaragozana que reside actualmente en Caen, la capital de la Baja Normandía. Una ciudad también llena de tradición, plasmada especialmente en su ayuntamiento. Un castillo que perteneció al Rey Guillermo el Conquistador, y que fue también hospital durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Y también en Caen reside César, un estudiante de Castejón de Sos (Huesca). Su recorrido arrancará nada menos que con un espectacular vuelo en autogiro recorriendo la zona del Monte Saint-Michel, el segundo lugar más visitado de Francia tras París.

Además, recorrerá las calles de Granville, una comuna normanda conocida por ser el lugar de nacimiento del influyente diseñador de moda Christian Dior, cuya casa familiar aún sigue en pie y se puede visitar

 

El programa visitará también la región vecina de Bretaña. En su capital, Rennes, residen Rubén y Pilar, dos zaragozanos que han echado raíces en esta zona de Francia. Su actual ciudad está llena de los característicos edificios “Pan de Bois” de la Edad Media, especialmente visibles en la Rue de la Soft (calle de la Sed), el lugar con más bares por metro cuadrado de todo el país. Rubén también será el encargado de mostrar la medieval ciudad de Vitré, con su espectacular castillo.

 

Y finalmente el programa se encontrará con Eva, una formadora natural de Calatayud, con quien los espectadores podrán recorrer la amurallada ciudad corsaria de Saint-Malo o la encantadora Dinan. Además se encontrará con su familia en la localidad donde reside actualmente: Treguex. Aquí además forma parte de los coros de un grupo de música, con quienes ensaya semanalmente y donde también la jota está presente en alguna ocasión.

 

Aragoneses por el mundo, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio