25 noviembre 2018

‘Aragoneses por el Mundo’ viaja hasta Dallas

En compañía de aragoneses allí afincados, el programa recorrerá este lunes (22:05 horas) una de las ciudades más importantes del Estado de Texas, el más grande de Estados Unidos

 

“Everything is big in Texas.” Este es el eslogan más utilizado en el Estado más grande de los Estados Unidos y es toda una declaración de intenciones que define muy bien el carácter de los texanos. Y los aragoneses que residen en Dallas, una de las urbes más grandes del Estado, siguen al pie de la letra este dicho.

En esta moderna y comercial metrópolis vive Samuel, un bioquímico con el que visitaremos la famosa Torre Radio (la más alta de la ciudad) y conoceremos su casa en pleno barrio del Uptwon.

Isabel Palacio es una profesora de Zaidín (Huesca) que tras años de búsqueda de empleo en el país consiguió un puesto que le ha permitido quedarse en Dallas. Ella guiará al programa por la historia de la ciudad, conociendo entre otros puntos la calle donde fue disparado el presidente John F. Kennedy, uno de los lugares más controvertidos de la reciente historia americana. Y acabará la jornada disfrutando de la gastronomía local con la mejor hamburguesa de Texas, junto con sus amigos.

Viajarán hasta la ciudad cercana de Fort Worth para conocer la historia de Louis Charles de Kernion, un especialista en aeronáutica que emigró al país para trabajar en el ejército de los Estados Unidos. Con el recorrerán esta histórica ciudad, visitarán un salón de tiro, el estadio Globe Life Park, sede de los Texas Rangers de baseball.

Finalmente conocerán la historia de Ana Cristina Sanz, una maestra que ha echado raíces en tierras americanas. Con ella disfrutará de una de las tradiciones más típicas: el rodeo. Acabarán bailando en la mítica taberna Billy Bob´s, el lugar con la música más texana de la ciudad.

“Aragoneses por el Mundo”, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio