18 noviembre 2018

‘Aragoneses por el mundo’ viaja en crucero por el Danubio hasta Budapest

El programa viajero mostrará los encantos de la capital de Hungría en compañía de cuatro aragoneses que trabajan y residen allí

 

La capital de Hungría es el destino este lunes de Aragoneses por el mundo (22:05 horas). El programa llegará hasta una de las capitales europeas más cautivadoras y mágicas, no en vano fue la residencia favorita de verano de la mismísima emperatriz Sissí. El río Danubio divide la capital en dos mitades: Buda y Pest. Dos barrios con historia, que recorreremos gracias a los aragoneses que actualmente residen allí.

El programa conocerá a Julia Salamero, una profesora de español de Monzón que trabaja actualmente en la Universidad BME. Con ella recorrerán la zona de Buda, con su singular Iglesia de la Cueva, y ascenderán en funicular hasta el Castillo de Buda, la residencia histórica de los reyes húngaros en Budapest.

Jorge Guillén es el director de exportación de una empresa aragonesa de piensos para animales que ha conseguido posicionarse como la más puntera de aquel país. Los espectadores conocerán cómo es su trabajo y visitarán el edificio más importante del país: el Parlamento húngaro. Además, Budapest es conocida como “la ciudad de las termas”. Jorge llevará al equipo hasta los Baños Szechenyi, los más populares y concurridos de la capital de Hungría.

Juan Ramón es un zaragozano que dejó su tierra por amor. En Budapest se casó con su actual mujer y allí han formado una familia. Con él conocerán el lado más aragonés de la ciudad visitando entre otras cosas una pintura gigante de Ángel San Briz, un zaragozano que consiguió salvar miles de vidas de judíos durante la II Guerra Mundial.

Y finalmente Leyre acompañará al equipo a conocer la parte más cinematográfica del país. En Etyek se encuentran los Korda Studios, un inmenso decorado donde se han rodado películas y series internacionales.

Aragoneses por el mundo, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.



 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio