24 noviembre 2019

‘Aragoneses por el mundo’ viaja al corazón de México

Este lunes el programa viajero de Aragón TV visita dos regiones del centro de México ricas en cultura y paisajes en compañía de aragoneses allí afincados

 

Algunos de los lugares más increíbles de México no siempre son los que habitualmente se encuentran en las guías de turismo. ‘Aragoneses por el Mundo’ lo comprobará este lunes (22:05 horas) viajando hasta las dos regiones situadas en el centro del país, las únicas que no tienen costa.

Se trata de dos grandes áreas que concentran 127 millones de habitantes y cuentan con una gran diversidad cultural y paisajística. En la región del Centronorte se encuentra San Luis Potosí, una ciudad donde algunos aragoneses han encontrado su segunda patria. Es el caso de Raquel, una profesora de ingeniería zaragozana que mostrará los rincones históricos de esta capital de Estado como la Plaza del Carmen, declarada Patrimonio de la Humanidad, o el museo de la máscara mexicana.

Abel es un zaragozano que actualmente trabaja para una empresa zaragozana con delegación en San Luis Potosí. Curiosamente en esta ciudad se encuentra la Avenida Zaragoza, que es además la avenida peatonal más larga de América con dos kilómetros de longitud. Con él, el programa viajará también a otras localidades del Estado como Santa María del Río, conocida por ser la cuna mundial del rebozo, un tipo de tela artesanal muy valorada.

Y en la región de Centrosur el programa se encontrará con Chesus, que dejó su querido Pirineo para vivir en otro entorno de altura: San Pedro Atlapulco. A más de 3.000 metros de altitud vive en una casa de arquitectura orgánica hecha de adobe. Chesus mostrará este espectacular paraje y viajará hasta el imponente Nevado de Toluca, una de las montañas más icónicas de todo el país.

Finalmente, ‘Aragoneses por el mundo’ recorrerá algunas de las zonas menos conocidas de Ciudad de México de la mano de Inés, una periodista freelance zaragozana. Ella reside en el genuino barrio de Santa María de la Ribera, un lugar con mucha vida lleno de negocios y mercados locales. Precisamente muy cerca de este barrio el cineasta aragonés Luis Buñuel rodó su mítica película “Los Olvidados”. También Inés llevará al espectador hasta las míticas ruinas de Teotihuacán, un paraje donde se respira historia y que alberga entre otras cosas la cuarta pirámide más alta del mundo.

‘Aragoneses por el mundo’, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.



 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio