18 febrero 2019

'Aragoneses por el mundo' propone un viaje a través de los Balcanes: Bulgaria

Este lunes visita uno de los países más desconocidos de la Europa recorriendo las ciudades de Plovdiv, Veliko Tarnovo, Pernik y Sofía

 

Tal vez sea uno de los países de los Balcanes más desconocidos, pero es sin duda un diamante en bruto. Ciudades medievales Patrimonio de la Humanidad, bosques infinitos, tradiciones centenarias, gastronomía, esquí… Bulgaria tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un país lleno de oportunidades, tanto laborales como formativas, y muchos aragoneses han encontrado allí un lugar donde progresar.

Es el caso de Laura, que ha viajado desde Alcañiz hasta la ciudad de Veliko Tarnovo. Esta piloto subcampeona de España ha decidido prolongar sus estudios en el extranjero, y en esta localidad está cumpliendo sus objetivos. Con ella recorreremos el casco histórico, plagado de tiendas de artesanía, y viviremos una auténtica experiencia aprendiendo a bailar la danza tradicional búlgara.

Rafa, un estudiante aficionado al teatro, nos espera en Plovdiv. Esta localidad llena de historia ha sido reconocida como “Ciudad Europea de la Cultura 2019” y desde que recibió esta distinción el número de visitantes no ha dejado de crecer… Con él conoceremos por qué Plovdiv ha conseguido hacerse hueco entre los destinos turísticos europeos más importantes. Además visitaremos una fábrica de yogurt, un producto conocido en todo el mundo, que fue inventado en aquel país.

Con Beltrán nos colaremos de lleno en el Carnaval de Pernik, el más antiguo del mundo. En él participan miles de personas que lucen un atuendo hecho a base de pieles de animales. Algo que guarda una estrecha relación con nuestros carnavales de Bielsa.

Y finalmente conoceremos a Gonzalo Sanz, un empresario zaragozano que participa en importantes proyectos de construcción en Sofía. Con él recorreremos la capital del país, visitando entre otros sitios la Iglesia de San Jorge, patrón de la ciudad.

Aragoneses por el Mundo, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.



 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio