11 noviembre 2018

‘Aragoneses por el Mundo’ llega este lunes a Costa Rica

El programa conoce el significado de la expresión 'pura vida', baila con las estrellas del país o acude a un campus universitario en plena selva

 

Existe una expresión muy común en Costa Rica que se emplea para casi todo: “Pura vida”. Viene a significar que no existen motivos para preocuparse porque “todo va a salir bien”. Es esta la filosofía de los aragoneses que viven actualmente en este país de América Central. ‘Aragoneses por el mundo’ conocerá este lunes (22:05 horas) la capital, San José, con Daniel, un periodista natural de Zaragoza pero criado en Monzón.

Con él descubriremos el centro de la ciudad y además saborearemos uno de los productos emblema, el café, visitando (y recolectando) uno de los cafetales más importantes de este país.

Eduardo es un zaragozano que ha conseguido ser director de hotel en la capital del país. Su puesto le ha permitido conocer a personajes famosos, y gracias a sus contactos nos colaremos en el programa de televisión de éxito de Costa Rica: “Dancing whit Stars”. Aunque su carácter urbanita se mezcla también con su pasión por la naturaleza y los animales. Con él y su familia visitaremos el santuario de animales rescatados más importante del país.

Viajaremos hasta Santa Teresa, una remota población a la que solo se puede acceder por carreteras secundarias pero que se ha convertido en el retiro de famosos y millonarios. Allí Alexandra ha cumplido el sueño de montar su propia firma de ropa y le ha ido bastante bien.

Y finalmente conoceremos a una pareja de aragoneses, Begoña y Daniel, que están trabajando actualmente en la Universidad Earth en Guácimo, una de las más punteras del país. Veremos cómo es su curiosa vida en este campus situado en plena selva.

Aragoneses por el Mundo, este lunes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio