15 abril 2018

'Aragoneses por el mundo' en la gran manzana

Este lunes el programa vuela hasta Nueva York, la ciudad más visitada de los Estados Unidos y una de las capitales mundiales de la economía y la cultura

Con más de 50 millones de turistas al año, la ciudad de Nueva York es probablemente la capital cultural y económica más importante del mundo. Escenario de infinidad de películas, la gran manzana sigue siendo una de las ciudades más atractivas del planeta. Times Square, la 5ª Avenida, Central Park, Wall Street son sólo algunos de los puntos más emblemáticos de Manhattan que visitaremos con los aragoneses que actualmente residen en esta isla.

Víctor es un oscense que puede presumir de trabajar en una de las instituciones más importantes del mundo: Naciones Unidas. Este analista político abrirá las puertas de su despacho a las cámaras del programa y llevará a los espectadores a conocer la estación Grand Central (el edificio más visitado de los EE.UU). 'Aragoneses por el mundo' también viajará en un ferry por el Río Este de Manhattan hasta Brooklyn, el barrio donde reside junto con su mujer Michelle.

En el caso de Berta, se podría decir que ella es una mujer de altura. El trabajo de esta arquitecta zaragozana es nada menos que el de revisar in situ las estructuras de los rascacielos más históricos de la Gran Manzana. Con ella, el programa conocerá la zona financiera de la ciudad, su casa (vive en una planta 46 de un rascacielos) y el barrio de China Town.

Beatriz es una ingeniera zaragozana que trabaja actualmente en el Rockefeller Center, uno de los edificios más conocidos en todo el mundo. Visitaremos su oficina, pasearemos por el corazón de Times Square y disfrutaremos de una tarde por el Soho, el barrio de la moda neoyorkina donde visitaremos un exclusivo estudio de diseño de ropa.

Y finalmente con Almudena, una filóloga zaragozana, los espectadores podrán conocer el mítico Central Park, así como el Bronx, uno de los barrios que peor fama han tenido históricamente y que actualmente ha conseguido descender drásticamente sus niveles de criminalidad. Y por último el programa se colará el Eastern Parade, uno de los desfiles más coloridos que tienen lugar cada año en la Quinta Avenida.

'Aragoneses por el mundo', los lunes a las 22:05 horas.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio