11 marzo 2018

'Aragoneses por el mundo' en el corazón de Europa

Este lunes el programa viaja a Bélgica para conocer las historias de aragoneses que viven en Bruselas y en las dos Lovainas, la nueva y la vieja

Bélgica es el corazón de Europa por localización (hace frontera con hasta 4 países que mueven la economía del viejo continente) y por historia (es además de sede también fundadora de la Unión Europea). A pesar de su pequeño tamaño, casi idéntico al de la Comunidad Autónoma de Galicia, este país alberga más de 200 museos, 300 edificios Art Nouveau y 35 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

En Lovaina espera a un equipo del programa Anchel, un calamochano que está trabajando en uno de los institutos de investigación de células madre punteros del país. Con él, los espectadores de 'Aragoneses por el mundo' conocerán esta ciudad estudiantil recorriendo los entornos del Castillo de Arenberg y el Gran Beaterio, y degustando los típicos fritur, la comida “rápida” belga por excelencia. En Lovaina la Nueva, la ciudad más joven del país, espera al programa Rodrigo. Viajó por una interesante oferta laboral y allí reside con su mujer y sus dos hijos. Con ellos visitaremos una de las joyas de la ciudad, el Museo de Tintín; y es que Bélgica es conocida también por ser el país con mayor producción de comics históricos.

Y en Bruselas, la capital, espera a las cámaras del programa Asun. Esta oscense trabaja como profesora de inglés en uno de los 14 colegios que hay destinados a los trabajadores de la Unión Europea. Con ella el programa paseará por las zonas más turísticas de la ciudad como la Grand Place, las Galerías Reales o la conocida fuente del Manneken Pis.

Y finalmente Carolina, una informática zaragozana que comparte el mismo trabajo con su marido Alberto. Cu casa está llena de recuerdos de su tierra y de curiosidades (cuentan con su propio futbolín importado) y el equipo de 'Aragoneses por el mundo' hará un recorrido por el moderno Barrio Europeo, zona que acoge la mayoría de instituciones oficiales. Y acabaremos conociendo un pequeño trozo de Aragón en Bélgica: el Centro Aragonés. Se trata de un bar restaurante que ofrece sabores típicos y al que suele acudir con frecuencia Carolina acompañada de su familia y amigos.

'Aragoneses por el mundo' en Bélgica, este lunes a las 22:05h en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio