10 noviembre 2019

‘Aragoneses por el mundo’ desembarca en las Cataratas del Niágara

El programa visita la provincia canadiense de Ontario, la más poblada del país

 

‘Aragoneses por el mundo’ viaja este lunes (a las 22:05 horas) a Ontario, una de las provincias de Canadá donde la naturaleza se mezcla en perfecta armonía con la modernidad y el progreso. El origen de su nombre deriva del lago también del mismo alias, el lago Ontario, que significa "lago hermoso" o "aguas brillantes". Un lugar donde el agua cobra especial relevancia, teniendo en cuenta que en su territorio se encuentran las mundialmente conocidas cataratas del Niágara. Una de las reservas de agua más imponentes del planeta que sirve además de frontera natural con el vecino país de Estados Unidos.

Será en este emblemático lugar donde comience el recorrido por Ontario con Juan Gavasa, un periodista jacetano de larga trayectoria profesional, que desde hace 8 años viajó hasta este lado del mundo. Con él y con su familia el programa descubrirá una de las grandes pasiones del país, el hockey sobre hielo. Casualmente su cuñado tiene una estrecha relación con el deporte aragonés. Se trata Toni Tejerina, el mítico portero del Hockey Hielo Jaca, quien dirige un equipo de jóvenes de promesas de este deporte en aquel país.

Además ‘Aragoneses por el Mundo’ recorrerá Toronto, la capital de la región y también la ciudad más grande de Canadá. Aquí reside Ester Ania, una trabajadora de banca que mostrará el que se ha convertido en el edificio emblema de la ciudad: la Torre C.N. También paseará por la zona de Dundas Square, conocida como la “Times Square” canadiense por sus miles de luces y pantallas led que recubren las fachadas de los edificios.

Y en Toronto vive José Manuel, un ingeniero de Morata de Jalón, que ha encontrado en este país la perfecta horma de su zapato. Se ha adaptado a su tranquila vida, se desplaza por las calles del centro en bicicleta e incluso le ha dado tiempo de tener su propio grupo de música afrobeat, donde toca el saxo. Será él, el encargado de llevar al espectador hasta la histórica Casa Loma, considerada a principios de siglo XIX la mayor mansión en suelo canadiense.

Finalmente el programa llegará hasta Kingston, a unos 260 kilómetros al este de Toronto. En esta ciudad se encuentra actualmente Mónica, una estudiante de origen turolense. El instituto donde actualmente desarrolla sus estudios especializados es uno de los más completos del país, allí las asignaturas de arte se conjugan también con las de peluquería o mecánica de automóvil. Con ella el programa podrá conocer la zona histórica del Downtown y el Río San Lorenzo, un nombre muy Laurentino ya que su onomástica se celebra casualmente el 10 de agosto.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio