8 abril 2018

Aragoneses entre dos continentes

Este lunes el programa vaja a Estambul, capital de Turquía y una de las urbes mundiales con más historia

 

"Si la Tierra fuera un sólo estado, Estambul sería su capital" dijo Napoleón Bonaparte. Aunque también podría ser la capital de las culturas, de los imperios, de las religiones... Es la única ciudad en el mundo dividida por dos continentes, Europa y Asia. Un lugar mágico para disfrutar con los cinco sentidos y también perfecto para echar raíces o desarrollarse profesionalmente.

Este lunes 'Aragoneses por el Mundo' conocerá el caso de Oscar, un alcañizano que ha encontrado en Turquía motivos de sobra para enamorarse. Con su mujer Pelin y él, el programa descubrirá entre otras cosas el Gran Bazar, el mercado más grande y antiguo del país fundado en 1445.

Ana Teresa, una geógrafa zaragozana, lleva años viviendo en Estambul y allí ha encontrado la inspiración que necesitaba. Tanto es así que ha logrado exponer sus obras en una sala muy cerca de otro edificio emblemático de la ciudad, la Torre Gálata. Con ella, los espectadores podrán descubrir el centro histórico, recorriendo la mítica basílica de Santa Sofía y el Bazar de las Especias.

En el caso de Alfredo, viajó a Turquía para mejorar su empleo y allí encontró el amor. Con él, 'Aragoneses por el mundo' vivirá en primera persona el caos de conducir por una ciudad con más de 15 millones de habitantes y visitaremos el barrio de Besiktas, uno de los más concurridos y jóvenes de la ciudad.

Y finalmente Mapi, estudiante de filosofía y zaragozana, nos mostrará su facultad actual, una de las más modernas del país. Además con ella, las cámaras del programa recorrerán la mítica plaza Taksim y la avenida Ístiklal, la calle más concurrida del país por donde pasan diariamente casi 3 millones de personas.

'Aragoneses por el mundo', los lunes a las 22:05 horas.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio