3 mayo 2016

Aragoneses conectados a sus orígenes en Inca, San Sebastián, Granada, Santiago de Compostela y Blanes

'ADN Aragoneses' continúa su recorrido buscando a aragoneses en la diáspora, embajadores de nuestra gastronomía, carácter, tradiciones e historia

Este miércoles 'ADN Aragonés' continúa su recorrido por la geografía española para descubrir a esos aragoneses que dejaron su tierra pero que siguen conectados a sus orígenes y tradiciones. En esta ocasión, los protagonistas de las cinco historias han elegido las localidades de Inca, San Sebastián, Granada, Santiago de Compostela y Blanes.

En la novena entrega, el programa viaja hasta Inca (Mallorca) para conocer a Ricardo, natural de Calamocha (Teruel). Conoció a su novia mallorquina estudiando Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Huesca y después de un par de años en la distancia se marchó allí con ella. Ahora trabaja como entrenador personal y disfruta de este paraíso mediterráneo en compañía de su nueva familia.

En San Sebastián (Guipúzcoa) reside Gregorio, que nació en Moyuela (Zaragoza). Le ofrecieron la oportunidad de trabajar como maestro en el País Vasco y allí ha formado su familia. Ahora está jubilado y dedica su tiempo libre a su mujer y a sus dos hijos y a su gran afición por la música. Las jotas las tiene siempre presente ya que dirige la rondalla de la Casa de Aragón en Guipúzcoa.

El viaje sigue hasta Andalucía donde se encuentra Miguel Antonio. A los 18 años abandonó Zaragoza para ser militar profesional. Ha residido en Málaga, Melilla, Cádiz, Lérida y Toledo. Ahora ha fijado su residencia en Granada junto a su madre Carmen y a su hijo Alejandro. Se ha adaptado muy bien a su vida granadina y desde allí sigue disfrutando de su pasión por las motos.

En Galicia vive Belén, nacida en Zaragoza. Hace cuatro años se marchó a Santiago de Compostela con su familia para trabajar y allí ha comenzado una nueva vida a 800 kilómetros de Aragón. Aunque se siente muy bien acogida en tierras gallegas su corazón sigue siendo aragonés.

Y el viaje de esta semana acaba en Cataluña donde reside Mari Carmen. Natural de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ahora vive y trabaja en Blanes (Gerona) con su marido y sus hijos. En esta ciudad del Mediterráneo ha encontrado su sitio pero su verdadero hogar sigue estando en su tierra de origen, Aragón.

'ADN Aragonés', los miércoles a las 21:30 horas en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio