19 mayo 2018

Aragón TV y Aragón Radio acompañarán a la SD Huesca en su cita con la historia

Programación especial para vivir la emoción ante el encuentro que los oscenses disputan el lunes, en el que pueden lograr el ascenso matemático a Primera División si vencen en Lugo

Aragón TV y Aragón Radio han preparado una programación especial para acompañar a la SD Huesca este lunes, en la jornada en la que el equipo puede confirmar su ascenso a Primera división. Tras la derrota del Sporting de Gijón de este viernes frente al Tenerife, los oscenses están a tan solo tres puntos del ascenso matemático.

Aunque faltan tres jornadas para la finalización del campeonato, la SD Huesca tiene la oportunidad de hacer historia este mismo lunes si consigue vencer al Lugo a domicilio.

Aragón TV

Aragón TV desplazará un equipo a Lugo para mostrar las llegadas y acompañar minuto a minuto tanto al equipo como a los aficionados que viajarán hasta allí. El bloque de Deportes de los informativos prestará una especial atención a la SD Huesca y el lunes las dos ediciones de Aragón Deporte se realizarán desde Lugo.

El programa deportivo La jornada ofrecerá un especial el lunes desde un estudio móvil instalado en el estadio Anxo Carro. Empezará a las 21:20 horas, nada más terminar el informativo, para mostrar cómo están viviendo los aficionados, tanto en Lugo como en Huesca, el histórico partido. Con Pedro Hernández y el equipo habitual de colaboradores, el programa se alargará cuanto sea necesario en caso de que la SD Huesca logre la victoria y alcance el anhelado ascenso a Primera. Las unidades móviles de la cadena se desplegarán en tal caso en los lugares habituales de celebración de los éxitos oscenses y en todos aquellos puntos en los que esté la noticia.

En su edición del domingo, La jornada conectará con Sergio Melendo y Sergio Gross desplazados ya a Lugo para narrar el ambiente previo y dar detalles de la preparación del equipo gallego para recibir a los aragoneses.

Además de los programas deportivos, también ‘Aragón en abierto’ pulsará el ambiente que se vive en Huesca durante este fin de semana y desplegará sus equipos el lunes en los principales puntos de interés en la tarde previa a la disputa del encuentro frente al Lugo.

También el espacio ‘Unidad móvil’ prepara un especial con jugadores, cuerpo técnico y aficionados para dejar constancia de la emoción con la que se está viviendo esta oportunidad de subir a Primera División.

Aragón Radio

Aragón Radio transmitirá el partido en directo desde Lugo y realizará además un seguimiento minuto a minuto de todo cuanto ocurra en esta cita de la SD Huesca con la historia. Tanto en su programación deportiva como en los informativos y programas de actualidad, la cadena autonómica se volcará con el equipo oscense y abrirá sus micrófonos para recoger la emoción y las esperanzas de sus aficionados.

Un equipo de Deportes integrado por Victor Lorente, Sergio Gros y los colaboradores habituales, viajará con los jugadores hasta Lugo en la mañana del lunes para trasladar a los oyentes la última hora de la expedición.

Los programas Despierta Aragón, Esta es la nuestra, Escúchate y los informativos Aragón Noticias conectarán con las unidades móviles y los equipos desplegados en los diferentes focos de interés, desde el aeropuerto de Monflorite desde el que parte el vuelo con los jugadores, al hotel de concentración, o las peñas y expediciones de los aficionados oscenses.

Desde las 19:00 horas un especial de Aragón Deporte narrará toda la información previa al encuentro. A las 21:00 horas empezará la retransmisión del partido propiamente dicho y a las 23:00 horas, Tiempo Extra tomará el relevo para analizar cuanto haya acontecido y recoger las celebraciones y reacciones que puedan producirse si la SD Huesca cumple su objetivo de lograr en Lugo el ascenso matemático a Primera.

La cadena mantendrá su operativo durante el martes, para recoger desde las 7:00 de la mañana en Despierta Aragón las impresiones de los oscenses tras este trascendental encuentro.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio