10 julio 2015

Aragón TV retransmite la puesta del pañuelo al Torico en el comienzo de La Vaquilla 2015

La televisión autonómica retransmite este popular y multitudinario acto en un programa especial el sábado 11 de julio a partir de las 15:35 horas.

La programación de Aragón TV se llena este sábado de espíritu vaquillero con una programación especial cuyo eje central será la retransmisión en directo de la puesta del pañuelo al Torico con la que arranca La Vaquilla 2015.

La televisión aragonesa ofrecerá desde las 15:35 horas un programa especial que seguirá minuto a minuto todo lo que ocurra en la capital turolense. Durante los 60 minutos del espacio las cámaras recogerán las impresiones de los principales responsables de la fiesta como el Vaquillero del año, los mantenedores de las fiestas o la peña sobre la que recae el honor este año de poner el pañuelico al Torico.

Además, el programa mostrará cómo viven este día aquellos turolenses que viven en el extranjero, el origen de este acto o qué sensaciones recuerdan aquellos que hace años ya tuvieron el honor de poner el “pañuelico” al Torico.

En directo, desde la plaza del Torico, las cámaras de Aragón TV retransmitirán este simbólico acto con el que comienzan tres días de fiesta en la capital turolense.

El programa especial, presentado por Alba Gimeno, contará con la colaboración de José Miguel Meléndez, delegado de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Teruel, y Soraya Cerrada, de la peña “El Disloque”, encargada de poner el pañuelico en el año 2000.

Además, se recogerán testimonios de los protagonistas, peñistas, turolenses y visitantes gracias a los reporteros ubicados en el Ayuntamiento, lugar en el que suena el campanico, y en el principal escenario de la fiesta, la Plaza del Torico.

Una programación volcada en Teruel

La programación de la televisión autonómica se volcará este sábado con las fiestas de Teruel. Además, de la puesta del pañuelo al Torico, Aragón TV emite a las 12:55 horas el programa dedicado por ‘Unidad móvil’ a La Vaquilla 2014. Los reporteros del programa acompañan a tres personas comparten protagonismo de la fiesta: el ‘Vaquillero del año’, y los encargados de colocar el pañuelo al Torico. También se interesan por el trabajo de las brigadas de limpieza, participan en la merienda del domingo y acompañan a corredores, seguidores y miembros de la Soga y la Baga en su tarde del toro ensogado.

A las 14:50 horas comenzará un especial de Los Imperdibles con un repaso a lo que más atrae de las fiestas de La Vaquilla. Ciudadanos anónimos ofrecen su particular visión de lo mejor de estos días de celebración.

Tras la retransmisión en directo de la puesta del pañuelico, Aragón TV ofrece el documental ‘Teruel, una ciudad de frontera’, dirigido por el turolense, José Miguel Iranzo.  El documental, que aúna lo didáctico y el entretenimiento, repasa la historia de la ciudad de Teruel desde el momento de su fundación, en la segunda mitad del siglo XII, hasta el fin de la Guerra Civil española.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio