30 marzo 2018

Aragón TV recuerda los crímenes que marcaron a los aragoneses en los años 80 y 90 con la serie ‘Grupo 2 Homicidios’

Esta docuficción regresa a partir del próximo jueves con ‘El crimen de la pensión’, en el que se recrea un asesinato cometido en una pensión de la calle Conde de Aranda de Zaragoza

Los casos que conmocionaron a la sociedad aragonesa de los años 80 y 90 regresan a Aragón TV a partir del próximo jueves en un formato que mezcla ficción y documental. Grupo 2 Homicidios, uno de los mayores éxitos de audiencia de la cadena aragonesa en su estreno a finales de 2016 con ‘El Crimen de la Laboral’, recordará el complicado caso del apuñalamiento mortal ocurrido en una pensión de la calle Conde de Aranda de Zaragoza.

El primer episodio de esta moviedoc producida por Factoría Plural, ‘El crimen de la pensión’ arranca el 11 de agosto de 1992. Una mujer de unos 45 años cruza la puerta del vestíbulo de la jefatura superior. Es Francisca, está manchada de sangre por todas partes, tiene heridas en las manos y no para de llorar. Jadea y se encuentra en estado de shock. Dice que en su casa ha habido una pelea muy fuerte y puede haber algún herido. Al mismo tiempo, en la comisaría de Delicias, su hermano Fernando confiesa que ha matado a su cuñado. También presenta heridas en las manos, pero son tan profundas que tiene que ser trasladado rápidamente al hospital, donde es intervenido de urgencia.

Los inspectores del Grupo 2: homicidios llegan minutos después del aviso hasta la calle Conde Aranda. En la pensión encuentran el cadáver de un hombre, Javier, de 48 años tendido en el suelo del pasillo, en posición decúbito prono y con 33 puñaladas en el tórax, los brazos y la espalda con diferentes medidas y profundidad.

Las declaraciones contradictorias de los sospechosos y el análisis forense de las heridas apuntan a que la víctima fue apuñalada por más de una persona. ¿Conseguirán resolverlo?

Los protagonistas de esta historia, los reales: jueces, forenses, familiares, abogados y, por supuesto, los auténticos Inspectores del Grupo de Homicidios. El actor Jorge Usón interpreta a Alberto Campo, un personaje basado en el Inspector Andrés Martín. Rubén Martínez interpreta a Miguel Barea, inspirado en el Inspector Luis Arrufat. Gabriel Latorre interpreta a Ramón Echevarría, basado en el jefe del Grupo de Homicidios original, Jesús Junquera. Sus relatos y sus historias, ficción y realidad se mezclan en un guion basado en la verdad.

Junto a ‘El crimen de la pensión’ otros cinco casos integran la serie. A lo largo de las próximas semanas la cadena recordará el Crimen del buen samaritano, el crimen de Caspe, el llamado caso de Lady Halcón, el crimen de la pensión de Zaragoza, el crimen de la Laboral; ‘Premonición’, que narra el asesinato de una mujer ocurrido en una casa con extremas medidas de seguridad, y el secuestro de Quini.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio