11 diciembre 2017

Aragón TV recrea el atentado de la casa cuartel de Zaragoza “desde el respeto a las víctimas”

Aragón TV reunió este lunes en su auditorio a familiares y supervivientes del atentado de la Casa cuartel de Zaragozapara presentar su largometraje ’11-D. Una mañana de invierno’

Aragón TV reunió este lunes en su auditorio a familiares y supervivientes del atentado de la Casa cuartel de Zaragoza, junto con autoridades del Gobierno de Aragón, Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Bomberos, Guardia Civil y Hospital Militar para presentar su largometraje ’11-D. Una mañana de invierno’.

Este trabajo, la primera ficción que acomete la cadena aragonesa, ha recreado el peor atentado de la historia de Aragón, perpetrado por ETA en 1987 “con rigor pero desde el único punto de vista que era honesto y decente: el de las víctimas”, ha subrayado do el director general de la CARTV, Jesús Lopez Cabeza.

Según ha explicado “hemos querido ser fieles a nuestros principios que inspiran el servicio público para hacerle llegar el calor y afecto de los aragoneses a las victimas y ayudar a que la historia se conzca y no se olvide”.

El director general de la CARTV ha destacado que la cadena aragonesa además de su papel de “notario de la historia en vivo” quiere avanzar a lo largo de 2018 en la ficción “porque estamos convencidos de que lo van a demandar los espectadores aragoneses. La ficción dinamiza la sociedad y el sector audiovisual y es fundamental para el desarrollo de esta comunidad”.

Pedro Olloqui, presidente de Factoria Plural ha señalado que “este proyecto es un ejemplo de la capacidad de coordinación y demuestra que en Aragón se pueden hacer cosas juntos y hacerlas bien”.

Según ha precisado esta es una película “comprometida” y demuestra que “más allá del dolor lo que cuenta es que construir una sociedad democracia exige mucho trabajo y sufrimiento y debemos sentirnos orgullosos de la sociedad que hemos construido”.

Para Olloqui, 11-D. Una mañana de invierno “recupera la mejor forma de hacer televisión” con un ingrediente clave como es “la emoción”.

El director de este largometraje, el jacetano Roberto Roldan, ha reconocido sentirse “un privilegiado” por haber podido estar al frente de “esta pequeña superproducción” en la que ha colaborado un equipo técnico y artístico integrado por más de 200 personas. Confía en que la película ayude a dar visibilidad al sector audiovisual aragonés.

El rodaje, realizado en más de 20 localizaciones distintas ha sido posible gracias a la colaboración de Gobierno de Aragón, Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Hospital Militar de Zaragoza.

Roldan ha querido tener un recuerdo especial para las víctimas y sus familiares. “Es muy complicado haber estado a la altura —ha señalado— y sabemos que solo hemos mostrado un pellizquito de lo que vivieron en ese atentado”. Como ha subrayado “lo hemos hecho desde un único posicionamiento: él profundo respeto por las víctimas”.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio