23 octubre 2015

Aragón TV recibe dos Premios Iris por ‘Unidad móvil’ y ‘Zarrios’

Ambas producciones de la televisión aragonesa han brillado como mejores programas autonómicos de actualidad y entretenimiento en una gala que ha reunido a más de 1.000 profesionales de los distintos c

La gran noche de televisión ha contado con presencia aragonesa por partida doble. Los programas de Aragón TV, 'Unidad móvil' y 'Zarrios', se han alzado con los Premios Iris de la Academia de la Televisión en las categorías de Mejor programa autonómico de actualidad y Mejor programa autonómico de entretenimiento.

Más de 1.000 profesionales de las distintas cadenas de televisión se han dado cita en el Gran Casino de Aranjuez donde se ha desarrollado la decimoséptima edición de los Premios Iris. Dos de estos galardones, que reconocen a los programas y profesionales de la industria audiovisual española, han ido a parar a la autonómica aragonesa por 'Unidad móvil' y 'Zarrios', producidos ambos en colaboración con Factoria Plural.

Han recorrido la alfombra roja, junto a los nominados del resto de cadenas, Pepe Quílez, director de Aragón TV; Natalia Martinez, jefa de Contenidos de Aragón TV; Pedro Olloqui, presidente de Factoría Plural; Oscar Molina, director general de Factoria Plural, y los directores de 'Unidad móvil', Enrique Labiano; y 'Zarrios', Virginia Martínez.

Para el director de Aragón TV, Pepe Quílez, los dos premios premios por un lado "potencian el compromiso de la cadena de ofrecer contenidos de proximidad. Por otro, refuerzan nuestro modelo de televisión pública en el que participa la iniciativa privada, como servicio útil para los espectadores y sostenible económicamente en el tiempo".

Natalia Martínez, responsable de Contenidos de la televisión aragonesa, ha expresado su satisfacción por el reconocimiento brindado por la Academia de la Televisión por cuarto año a Aragón TV. Estos premios, que se suman a los logrados por 'Pequeños pero no invisibles', 'Aragón Noticias' y 'Oregón TV' en ediciones anteriores, representan para Martínez "que la cadena es capaz de reflejar cómo somos realmente los aragoneses, a través del análisis reposado y cercano de la actualidad o con formatos innovadores que, como ‘Zarrios' despiertan la curiosidad del espectador mostrando el presente de objetos del pasado que todos los hogares aragoneses almacenan en trasteros, buhardillas".

El Premio Iris al mejor programa de actualidad ha supuesto para el equipo de Unidad Móvil "un parón en el ajetreo diario" que les ha permitido, en palabras de su director Enrique Labiano, "echar la vista atrás y acordarte de lo bueno y lo malo, y sobre todo de todas esas personas que cada semana nos hacen saber que nuestro programa les da la vida".

'Unidad móvil', con sus casi 270 programas, cinco temporadas y excelentes datos de audiencia, trata de acercarse a los asuntos de mayor interés social dando la palabra a los protagonistas de las historias. Por ello han querido compartir el premio "con todas esas personas que nos han recibido con una sonrisa; que nos han abierto las puertas de sus casas, de sus vidas, que nos han dejado contar sus historias".

Virginia Martínez, directora de 'Zarrios' ha destacado que este premio Iris es el reconocimiento de "la importancia que tienen las televisiones autonómicas a la hora de apostar por formatos nuevos". "Estamos muy agradecidos a todos los que nos han abierto no solo sus casonas y trasteros, sino también la memoria de su familia y de su pueblo".

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio