Presentadores del Sorteo Extraordinario de la Loteria de Navidad

20 diciembre 2015

Aragón TV propone una Navidad “que merezca la pena recordar”

Con la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad, el martes 22 arranca la programación especial de la autonómica que contará con las galas de Nochebuena y Nochevieja con genuino sabor aragonés

Con el lema ‘Por una Navidad que merezca la pena recordar' Aragón TV pone en macha su programación especial de Navidad con marcado sello aragonés y dirigida a todos los públicos. Una programación que se llena de buenos y que llega de la mano de una felicitación navideña que invita a los espectadores a vivir unas navidades, en las que el mejor regalo sean los recuerdos que se guardan y los deseos para el próximo año.

Este próximo martes, con la retransmisión del Sorteo Extraordinario de Lotería, Aragón TV abre las puertas a la Navidad. Desde las 8:30 horas un operativo de más de medio centenar de trabajadores llevará hasta las casas de los aragoneses la emoción de todo lo que suceda en el Teatro Real de Madrid. El programa conducido por Jesús Nadador y Alba Gimeno, contará en el plató con numerosos invitados como María Dolores Blasco, la lotera de Zaragoza que el año pasado trajo el segundo premio a Aragón o los agraciados del año pasado en nuestra comunidad. El experto en estadística de la Universidad de Zaragoza, Javier López, hablará de la probabilidad de que El Gordo toque en Aragón. Un miembro de la Policía Nacional alertará de posibles timos y un economista explicará las mejores opciones para invertir el dinero.

Hasta el plató se acercarán integrantes de la Peña Zaragocista Cariñena que juegan a un número relacionado con este equipo aragonés. El toque musical lo pondrán los integrantes del Coro del Colegio Condes de Aragón de Zaragoza.

Las periodistas Vanessa Pérez y Vita Ventura narrarán todo lo que sucede en este día tan especial desde el salón de sorteos en Madrid, y en Aragón siete periodistas trasladarán cómo viven el día los aragoneses desde Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Alagón y Zaragoza. Allí donde toque un premio, habrá un equipo de Aragón TV para entrevistar a los agraciados y a los loteros que repartan la suerte.


‘Una gran noche'

La programación de Nochebuena arrancará a las 21:00h horas con el Mensaje navideño del Rey Felipe VI, al que le seguirá una edición especial de 'Oregón TV', en el que el gestor de Papa Nöel presentará el programa, los Reyes Magos atenderán las pintorescas peticiones de un extravagante "cuñao", E.T. dirigirá un coro navideño, y Pablo Abraira cantará a los excesos navideños con su popular tema "Barriga"...

A continuación, un año más, Aragón TV apuesta por la tradición, el folklore y la música aragonesa para celebrar su Nochebuena. Más de 600 artistas se darán cita en una gala conducida por Sara Comín y Javier Segarra. En ‘Una gran noche' grupos de folklore, coros infantiles y adultos, escuelas de jota y flamenco y varios artistas aragoneses, harán repaso de los villancicos populares aragoneses y de las canciones que más gustan en una noche tan especial. Llegados desde las tres provincias de la comunidad, más de 600 artistas se subirán al escenario para celebrar la Navidad en Aragón.

‘Al 2016 con Aragón TV'

La misma fórmula de humor y música se repetirá en el último día del año. La televisión aragonesa despedirá 2015 con un especial ‘Oregón TV'.

Luis Larrodera, Alba Gimeno y Jesús Nadador conducirán la gala ‘Al 2016 con Aragón TV', la noche aragonesa por excelencia, con actuaciones musicales y el ya tradicional Concurso de Jotas de Picadillo. La gala le pondrá música a algunos de los aniversarios celebrados durante 2015: el grupo B-Vocal celebra dos décadas sobre los escenarios, el cantautor Rodrigo Mabuse recuerda los cinco años sin José Antonio Labordeta, y la escuela de jota de El cachirulo de Andorra felicita los cien años de José Iranzo, el Pastor de Andorra. La conmemoración de estos aniversarios dará paso a las campanadas desde la Plaza del Pilar, que contarán con Carmen París y Luis Larrodera como maestros de ceremonias.
Programas especiales

Además de los programas especiales de ‘Oregón TV' las noches del 24 y el 31 de diciembre, ‘Aragón en Abierto', ‘La Báscula', ‘La repera' ‘Xlacara' o ‘Los Imperdibles' también se visten de fiesta.

‘Aragón en abierto' ofrecerá tres especiales volcados en la navidad, las tradiciones y las numerosas actividades lúdicas y culturales que rodean estas fiestas los sábados 19 y 26 de diciembre, y 2 de enero.

Los domingos 27 de diciembre y 3 de enero ‘La báscula' ayudará a contrarrestar los excesos gastronómicos de estos días con dos especiales repletos de recomendaciones para mantener hábitos saludables también en Navidad. En el último programa de 2015 el equipo de "Las Modelos" visitará el programa para despedir el año y "Los Cofrades" se juegan la expulsión.

Los mismos días el food truck de ‘La repera' llega a Zaragoza y Panticosa en sus especiales Navidad en busca de las mejores recetas para sorprender a los invitados en las celebraciones navideñas. Mientras que en Zaragoza el programa llegará cargado de ricas recetas y grandes sorpresas en el Alto Aragón vivirá una víspera de Reyes muy especial.

‘Xlacara' celebra las fiestas navideñas con un fin solidario y el plató del programa se llenará las dos próximas semanas de caras conocidas de la televisión autonómica que concursarán para conseguir dinero que donarán a asociaciones benéficas. En la semana de Navidad, Pilar Estopiñá (‘Buenos Días Aragón'), Adrián Buenaventura (‘Tal como Somos') y Blanca Liso (‘Aragón en Abierto') Jesús Nadador (‘Sin ir más lejos'), Sara Comín (‘Buenos Días Aragón') y David Fernández (El Tiempo) se tendrán que enfrentar a las preguntas formuladas por José Antonio Alaya. Compañeros de Aragón TV y Aragón Radio se convierten en retadores. La totalidad de los premios en metálico que consigan los concursantes se donará a asociaciones de carácter benéfico elegidas por los propios concursantes: Médicos sin Fronteras, AMAC GEMA (Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama) y FADEMA (Fundación Aragonesa de Esclerósis Múltiple), La Caridad, AMIBIL (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad de Calatayud) y SEO Bird Life Aragón.

El programa ‘Los imperdibles' dedicará tres programas a la Navidad los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, dedicados a las recetas navideñas, los lugares más afortunados de la tierra, y los regalos de Reyes respectivamente. El programa contará como siempre con la voz de la calle, porque son los espectadores los que tienen la palabra, la razón y el micro. Pero, a la hora de decidir, a sus opiniones se sumarán la de auténticos expertos en la materia. Desde el periodista gastronómico José Miguel Martínez Urtasun a la psicóloga y escritora María Frisa, pasando por el cocinero Christian Yáñez... O los rostros de Aragón TV Luis Larrodera, Jesús Nadador, Vita Ventura y Mariano Navascués.

Cabalgata de Reyes

El martes 5 de enero, las cámaras de Aragón TV salen a las calles de las tres capitales aragonesas para vivir la emoción de la llegada de los Reyes Magos. La retransmisión conducida por Blanca Liso mostrará todos los detalles del cortejo de sus Majestades de Oriente en diferentes puntos de nuestra comunidad.

Una Navidad de película

La programación cinematográfica se llenará estas fiestas de comedia, aventuras y fantasía para toda la familia. Títulos como ‘The Mexican' (Brad Pitt & Julia Roberts) ‘Qué bello es vivir', ‘Un mundo perfecto' (James Stewart, Kevin Costner), ‘Furia de titanes' (Liam Neeson, Ralph Fiennes), ‘Espartaco' (Kirk Douglas), ‘Troya', ‘La conspiración', ‘Miss Agente Especial', ‘Lluvia de albóndigas', ‘Mejor otro día' (Pierce Brosnan) ocuparán estas fiestas un lugar destacado en la programación navideña. Además Aragón TV estrenará en la noche del sábado 26 la película española "Va a ser que nadie es perfecto" (Fernando Tejero, Santi Millán) y "Bowfinger, el pícaro" (Steve Martin, Eddie Murphy)

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio