20 septiembre 2018

Aragón TV presenta el DVD con el documental del histórico ascenso de la SD Huesca a Primera

‘El sueño conseguido’ narra los momentos vividos por el equipo y su afición desde el ascenso de la SD Huesca a Segunda en 2008 hasta culminar su llegada a la máxima categoría del fútbol español

 

Aragón TV ha presentado el DVD con el documental ‘El sueño conseguido’, elaborado con la colaboración de la SD Huesca, en el que ha recogido los momentos más destacados vividos por el equipo y su afición en el histórico ascenso a Primera División.

Este trabajo, que se pondrá a la venta este viernes con el Diario del AltoAragón, arranca en 2008 con unas proféticas declaraciones públicas de José Antonio Martín Otín "Petón" en las que vaticinó que el Huesca llegaría a Primera. Con las imágenes de los goles, de los encuentros épicos disputados, de los mejores momentos, el documental va recordando el camino que el equipo tuvo que recorrer hasta alcanzar su objetivo.

La directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Teresa Azcona, ha explicado que “es una iniciativa que ha partido de nuestra Delegación en Huesca como homenaje a los aficionados y oscenses que auparon y apoyaron a jugadores y directiva hacia la Primera División”. El fútbol mueve “sentimientos, emociones y valores positivos que van más allá de lo deportivo y ayudan a reforzar nuestra identidad —ha precisado Azcona—. Este ascenso ha proporcionado autoestima y felicidad al conjunto de los aragoneses y no podíamos dejar de reflejarlo en un trabajo audiovisual muy cuidado como corresponde a la radiotelevisión aragonesa en su función de notario de la historia de Aragón”.

Durante cerca de media hora, ‘El sueño conseguido’ incluye testimonios exclusivos de los máximos goleadores del equipo en la temporada del ascenso Cucho Hernández y Gonzalo Melero, además del capitán Juanjo Camacho y el presidente del Club Agustín Lasaosa. Además, destaca la colaboración especial de José Antonio Martín Otín "Petón" para quién el apoyo de los aficionados ha sido determinante en el éxito. “Lo vivido —explica— ha sido un proceso de enamoramiento. El apoyo de toda la provincia transformado en los 6.000 que había en El Alcoraz fue un cohete que se añadió a la marcha del equipo para impulsarlo aún más”

El presidente del club, Agustín Lasaosa, explica “el olor especial” que se percibía en el equipo en los últimos tres o cuatro años, que hacía pensar que “crecíamos y podíamos dar el salto; y fue creciendo la ilusión en la ciudad”.

Para el capitán, Juanjo Camacho, una de las claves fue la rápida adaptación del equipo en la transición que supuso el cambio de entrenador. “Después de haber pasado por Anquela el equipo necesitaba una adaptación que se acometió con muchísimo respeto y ganas y los resultados empezaron verse a poco a poco”, subraya.

El documental muestra cómo partido a partido, victoria a victoria, la SD Huesca cimentó sus opciones de ascenso a lo largo de la temporada. También repasa los momentos de incertidumbre y las dudas sobre las posibilidades del Huesca como consecuencia de la racha de malos resultados que se produjeron en un momento decisivo del campeonato.

“En mi cabeza solo cabía ascender —explica Gonzalo Melero—, pero vernos terceros después de que muchos nos dieran por ascendidos dos meses atrás hizo que nos entraron un poco las dudas”. Cucho Hernández señala que “el carácter y la personalidad fue lo que nos dio el ascenso ya que nos permitió levantarnos de esa situación” y superar la racha de partidos sin ganar.

Al final, el equipo con el apoyo incondicional de sus seguidores “fieles siempre, sin reblar”, logró sobreponerse y culminó la gesta que llevó la alegría a las calles de Huesca en unas celebraciones sin precedentes. La pasión, la emoción y los sentimientos de los oscenses en esas celebraciones por el ascenso marcan el momento culminante de este documental, que apela a lo deportivo y a lo emocional a partes iguales.

 

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio