Presentacion nueva web de Aragón TV

7 mayo 2015

Aragón TV estrena nueva web y refuerza su apuesta por las emisiones en Internet

La nueva página mejora el servicio de televisión en directo y ‘A la carta’, da prioridad a la imagen, amplía la presencia de los distintos programas e integra las redes sociales

Aragón TV ha presentado este jueves su remodelada página web, www.aragontelevision.es, con más contenidos audiovisuales y mejoras en su oferta de programación en directo y a la carta en Internet.

El director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, ha destacado que la nueva web gana en funcionalidad, es más intuitiva y “supone un paso adelante en el cumplimiento del compromiso con los espectadores de ser una cadena cercana”. La nueva página busca una experiencia televisiva multipantalla con una clara apuesta por el video, la movilidad, la cercanía y el contacto permanente a través de las redes sociales.

Desde este jueves, Aragón TV emitirá en Internet de forma ininterrumpida las 24 horas del día. A través de este canal se emitirá de forma simultánea toda la programación propia. En los momentos en los que por el canal convencional se emitan películas, series o retransmisiones deportivas sin derechos para su emisión vía web se ofrecerán contenidos informativos de 'Euronews'.

Según ha explicado López Cabeza, esta emisión ininterrumpida “permitirá que la señal de Aragón TV esté disponible en los próximos meses en las principales plataformas de televisión por cable para toda España”.

El director de Aragón TV, Pepe Quílez, ha subrayado que la cadena avanza con esta página en su carácter de “televisión social que escucha a los espectadores a través de las redes sociales” y que pone su disposición los medios adaptados a las nuevas formas de consumo de los programas en todo tipo de dispositivos”.

Con un diseño limpio y sencillo, con colores acordes a la línea gráfica de la cadena, esta web ofrece en su cabecera un carrusel con el avance de algunos de los contenidos más destacados de la semana.  En lugar destacado se encuentra el acceso a los servicios hasta ahora más demandados por los usuarios como la emisión online en directo y el acceso a los programas ya emitidos a la carta.

Para todos aquellos espectadores que desean conocer todos los detalles y horarios de sus programas favoritos, la nueva Guía de televisión ofrece amplia información sobre la programación diaria de la cadena, con sinopsis de los programas, películas y series, con la posibilidad de consultar la programación de los siguientes siete días.

La sección Lo último permite al espectador visionar de forma más accesible la parte del último informativo emitido, que más le interese: noticias, deportes o el tiempo. Precisamente, la información meteorológica estará muy presente en la portada de la nueva web con un mapa con la previsión permanentemente actualizada y el acceso directo a la página específica que elaboran los meteorólogos de la cadena, en la que se mostrarán algunas de las mejores fotos que cada día envían los espectadores.

En Lo mejor, los espectadores tendrán a su disposición algunos de los momentos más interesantes, curiosos o divertidos de la programación diaria.

En una clara apuesta por la interactividad con los espectadores, las redes sociales de Aragón TV, que suman ya cerca de 200.000 seguidores, adquieren un mayor protagonismo en la nueva web. Desde la portada estarán accesibles las páginas corporativas de la televisión autonómica en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Del mismo modo, cada uno de los programas de la cadena integrará en sus páginas sus respectivas redes sociales.

Desde que en 2011 Aragón TV puso en funcionamiento la TV a la carta vía Internet han sido visionados o descargados más de 20 millones de videos. En estos momentos, se superan ya los 700.000 videos vistos cada mes.

En estos momentos, los espectadores de Aragón TV tienen la posibilidad de ver y seguir la programación a través de distintas vías:

-TDT.

-Ordenadores.

-Tabletas y Smartphones (aplicaciones disponibles tanto para iOS como Android).

-Smart TV (a través del navegador de Internet).

-Operadores de TV por cable en Aragón.

-Redes sociales.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio