5 julio 2018

Aragón TV estrena este viernes su ciclo dedicado al audiovisual aragonés

Arranca este viernes (23:30 horas) con el largometraje ‘Los inconvenientes de no ser Dios’ de Javier Macipe y 'El Criticón', de Teatro del Temple

Aragón TV arranca este viernes (23:30 horas) su ciclo dedicado al audiovisual aragonés con la emisión del largometraje de Javier Macipe, ‘Los inconvenientes de no ser Dios’. Este trabajo aborda conflictos humanos como la soledad y la angustia existencial. “Nacemos solos y morimos solos, ese es uno de los pequeños inconvenientes de no ser Dios”, afirma el cineasta. Los protagonistas de la película deberán enfrentarse, cada uno a su manera, a la inevitabilidad de la muerte.

El película ‘Los inconvenientes de no ser Dios’ recibió el premio al Mejor Largometraje Nacional en el Festival de Cine de Zaragoza y formó parte de la XV edición del Festival de Cine de Málaga.

A continuación, con una estructura cercana al thriller y un conflicto interno en torno a la verdad, la compañía del Teatro del Temple traerá a la pantalla de Aragón TV la obra de Baltasar Gracián, ‘El criticón’. Este espectáculo incluido en ‘Las noches del Principal’ está marcado por el desengaño, la sátira social y una visión pesimista del mundo, características que mejor describen la obra de Gracián.

La compañía del Teatro del Temple ha modernizado esta obra para su puesta en escena incluyendo referencias a Luis Buñuel y Paolo Sorrentino. La atmósfera que envuelve las peripecias de  Andrenio y Critilo, los protagonistas, está construida sobre una mezcla de ingenio, suspense, ironía, música en directo, canciones y movimiento que pretende atrapar al espectador en un espectáculo total.

El ciclo del audiovisual aragonés incluirá, entre otros, títulos como los largometrajes ‘Qué pelo tan guay’, ‘Análisis de sangre azul’, ‘Cromos’, Refugios’, ‘Best friend’, ‘The last wild’, ‘Novatos’, ‘Bendita calamidad’, ‘Justi&Cía’, los documentales ‘Local 7’, ‘Relevos’, ‘Tras Nazarín’, ‘Buñuel, la transgresión de los sueños’, ‘María Moliner’ o los montajes escénicos ‘Penélope’, ‘Terrenal’ o las ‘Cuatro estaciones’.

‘Los inconvenientes de no ser Dios’ y ‘Las noches del principal’, este viernes a partir de las 23:30 en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio