9 julio 2018

Aragón TV estrena este martes la miniserie ‘El libro de los negros’

Cuenta el extraordinario viaje de una mujer secuestrada en África y vendida como esclava en Carolina del Sur. Su coraje le permitirá sobrevivir en la convulsa revolución americana

Aragón TV estrena este martes (22:05 horas) la serie de seis capítulos ‘El libro de los negros’, un drama histórico coproducido por Estados Unidos y Canadá en 2015.

Cuenta la historia de Aminata, una mujer secuestrada por traficantes de esclavos en el oeste de África y llevada a Carolina del Sur. Aminata usará su carácter para sobrevivir en la convulsa revolución Americana y tratar de encontrar a su familia.

Aminata llegará a formar parte del movimiento de independencia en Nueva York donde luchará por su sueño de llegar a Nueva Escocia, donde el imperio británico había prometido a la comunidad africana que podrían vivir libres.

La serie cuenta con un reparto en el que destacan Aunjanue Ellis, Lyriq Bent, Cuba Gooding Jr. y Louis Gossett Jr.

En los dos primeros capítulos, que Aragón TV emite este martes, el espectador conocerá en África a Aminata Diallo, una niña de once años, que aprende de su madre a ser partera mientras que su padre le enseña las leyes del Islam. Cuando es capturada por los esclavistas, un joven negro llamado Chekura le muestra su bondad mientras escolta a los cautivos hasta el mar.

En el barco, Chekura se convierte también en esclavo, y Aminata se une a él. Los cautivos se ven obligados a soportar un duro viaje a América, donde son vendidos como esclavos a diferentes propietarios y por lo tanto son separados.

El libro de los negros se basa en la novela del mismo nombre escrita por Lawrence Hill. La ficción de seis episodios toma el nombre del documento histórico 'Book of Negroes' en el que quedaron registrados los nombres de 3.000 esclavos afroamericanos que se escaparon a las líneas británicas durante la Revolución americana.

Clement Virgo y el propio Hill colaboraron en la redacción de esta miniserie.

El libro de los negros, estreno este martes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio