1 agosto 2018

Aragón TV cierra julio superando en tres décimas su último registro

La autonómica firma en julio una cuota de pantalla del 8,0%. Los informativos son líderes absolutos en todas sus ediciones y ‘Aragón Noticias 2’ mejora su dato en casi tres puntos respecto a junio

 

Aragón TV cierra el mes de julio con un 8,0% de cuota de pantalla, y se sitúa así como la cuarta cadena con mayor cuota de pantalla en Aragón, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro, en un mes marcado por el Tour de Francia y el Mundial de fútbol. La misma posición mantiene la televisión aragonesa en el entorno autonómico, inmediatamente después de tres cadenas históricas, TV3 (13,1%) TVG (9,6%), y ETB2 (8,4%), escalando una posición respecto al mes de junio. Es la cadena autonómica sin lengua propia más vista.

Aragón TV mantiene el liderazgo en la franja de sobremesa, con un 13,7% de share, por delante del resto de cadenas generalistas. En el prime time se sitúa por delante de La Sexta y Cuatro, con una cuota de pantalla del 8,4%. El jueves - con la emisión habitual del pack Atrápame si puedes + Cine y con los especiales de fútbol CD Teruel- Real Zaragoza, y el documental y posterior debate Los años del humo - se convierte en el día más rentable para la cadena autonómica con un 9,3% de media en el mes. En el prime time sobresale también la programación de los viernes, con la doble entrega de Unidad móvil y la noche del audiovisual aragonés.

La oferta informativa de Aragón TV sigue siendo la primera opción de los aragoneses. Los informativos de la cadena autonómica son líderes absolutos en todas sus ediciones. Tanto Aragón Noticias 1 (23,5%) como Aragón Noticias 2 (15,9%), superan al resto de las cadenas que operan en el ámbito aragonés, y la edición de sobremesa registra además el mejor dato entre sus homólogos autonómicos. Aragón Noticias 1 con 63.000 espectadores diarios, sigue siendo lo más visto de la cadena aragonesa, inmediatamente seguido por Aragón Noticias 2 con 47.000 espectadores diarios, que mejora el dato del mes anterior en 2,8 puntos, al finalizar julio con un share del 15,9%.

El mes de julio también está marcado por el deporte. La televisión autonómica retransmitió en directo cuatro partidos de fútbol de pretemporada de equipos aragoneses, que se sitúan entre lo más visto del mes: dos retransmisiones de la S.D.Huesca y otras dos del Real Zaragoza, la última de ellas contra el C.D.Teruel. Es éste último partido el más seguido de todos ellos, con una cuota de pantalla del 21,0% y 63.000 espectadores de media, en la tarde del sábado 28. Las cuatro retransmisiones promedian un 13,6% de share y 36.000 espectadores.

El programa de producción propia Territorio vivo (11,8%) es la gran apuesta de la parrilla de verano de Aragón TV, un espacio de corte informativo que da respuesta a la demanda por este tipo de contenidos del público aragonés, y que ha encontrado su hueco en la sobremesa del fin de semana. Se convierte en el programa más visto de la cadena en el mes estival, al margen de las ediciones informativas, y sus ocho entregas son seguidas por 37.000 espectadores de media, lo que pone de manifiesto el interés de los aragoneses por conocer en profundidad, lo que pasa en su entorno más inmediato.

La apuesta de la cadena autonómica por programas de perfil informativo se completa en julio con el estreno, el día 12, del documental sobre la investigación en torno al incendio del hotel Corona de Aragón el mismo día de 1979,  Los años del humo (10,4%) fue seguido por 45.000 espectadores.

En la misma línea de contenidos, destacan programas veteranos como Unidad móvil (10,9%) con más de 36.000 seguidores cada viernes, y Objetivo (8,4%) con 34.000 adeptos. Dentro de los programas de ocio y entretenimiento sobresalen Aragoneses por el mundo (7,3%) y Nos vamos de camping (7,8%) con 32.000 fieles cada semana.

Las Fiestas del Ángel en Teruel sobresalen en este mes estival. El sábado 7 la cadena autonómica se vuelca un año más con su fiesta grande, retransmitiendo en directo el momento inicial, la puesta del pañuelo al Torico, y este acontecimiento es seguido por 37.000 espectadores lo que supone el 10,4% de la población televisiva.

En el capítulo de ficción, destaca en julio el estreno de la serie Nashville (7,9%), una serie que utiliza como telón de fondo el country, para destapar la corrupción política en el corazón de Estados Unidos, y de la que 28.000 aragoneses de media han estado pendientes de esta trama en la sobremesa de Aragón TV.  El western El Gran Jack, emitido el jueves 12 por la cadena autonómica, es la película más vista de julio, con 61.000 espectadores de media, el film de 1971 protagonizado por John Wayne y Maureen O’Hara, logró una cuota de pantalla sobresaliente, del 17,1%.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio