Latre

29 junio 2015

Aragón se descubre como tierra de oportunidades

‘Segunda oportunidad’ visita Latre, Villanova y Utrillas para conocer a nuevos pobladores que han apostado por el medio rural para sus proyectos de decoración sostenible o el turismo activo

El programa Segunda oportunidad de Aragón TV conoce este martes tres nuevas historias que apuestan por el entorno rural. En esta ocasión, los protagonistas han elegido municipios del Alto Gállego, las Cuencas Mineras y La Ribagorza para desarrollar sus proyectos de vida.

Por un lado, el programa seguirá a Pedro y Marta, que decidieron dejar su vida en Zaragoza y emprender su camino en el medio rural, con mayor contacto con la naturaleza. Un tipo de vida que siempre les había atraído gracias a los viajes y vacaciones con sus padres en el pueblo. Al final decidieron dar el salto y se instalaron en Latre, cerca del pueblo donde veraneaba Marta, en un valle en el que se conocen todos y hay muy buena relación. Allí han creado una original iniciativa bajo el nombre de Karabí. Se trata de un taller donde reconvierten la madera de los viejos palés en muebles y objetos de decoración.

Por otro lado, en Villanova, Segunda oportunidad conocerá a Eduardo y Ana, que son de Zaragoza pero se confiesan amantes de las pequeñas localidades, lo que les llevó a cambiar de vida. Él estaba vinculado al mundo industrial, ha trabajado en fábricas y en el sector de la construcción. Ella ha trabajado como auxiliar administrativa, lo que le valió para conseguir un empleo en el Centro Remós del Valle de Benasque. Cuando le salió trabajo a Ana, Eduardo no se lo pensó dos veces e hicieron las maletas rumbo al Pirineo. Desde hace cuatro años tienen en marcha su proyecto personal, una escuela de verano para niños en municipios como Villanova, Eriste o Sesué.

Por último, el programa descubrirá en Utrillas a Marcos, un joven técnico de barrancos, que después de trabajar y viajar por media España ha decidido apostar por su pueblo y montar su empresa de turismo activo y aventura. Marcos ha aprovechado el rico patrimonio natural de la provincia de Teruel y de la Comarca de las Cuencas Mineras para tener su segunda oportunidad.

Segunda oportunidad, este martes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

Utrillas

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio